Beneficios de dormir la siesta

beneficios de dormir la siesta

Ya sea de manera esporádica en tus días más cansados o de manera regular cada tarde, seguro que te has echado más de una siesta. Desde luego, son varios los beneficios que dormir la siesta puede tener en nuestra rutina. Si quieres saberlo todo sobre esta costumbre tan típica de nuestro país, así como algunas recomendaciones en cuanto a la higiene del sueño, ¡estate atento a este post!

➡️ Los ingredientes para conseguir una siesta perfecta

A la hora de echarte una buena siesta hay varios factores que sin duda mejorarán la calidad de esta, y por lo tanto tu descanso, como el lugar, el tiempo de siesta y las horas del día en las que dormirla.

  • A la hora de elegir el sitio ideal tienes que asegurarte de que su temperatura sea la adecuada, así como de que la luz y el ruido sean lo más escasos posible. Para un mayor descanso lo mejor es que duermas la siesta en cama y no en un sofá, además tus músculos y tu espalda te lo agradecerán. En Descansín te ofrecemos las mejores ofertas en packs de colchones + canapés de la mejor calidad, para que tanto tu sueño nocturno como tus siestas sean de lo más confortables. ¡No dudes en echarles un ojo!
  • En cuanto a la hora del día más optima, lo más indicado es que sea entre las 13 y 14h y las 17h. Es decir, después de comer hasta media tarde. Esto se debe a que durante estas horas podemos experimentar más cansancio y nuestro ritmo cardíaco disminuye.
  • Lo ideal es que las siestas no superen los 30 minutos. De hecho, la Fundación Nacional del Sueño en EE.UU. recomienda que sean de entre 20 minutos y media hora. Si necesitas dormir más puede que estés sufriendo algún trastorno del sueño o que no estés descansando debidamente durante la noche. Si este es el caso, lo mejor es que lo revises con tu médico.
  • No descuides la higiene del sueño: la higiene del sueño es todo aquello que nos ayuda a descansar mejor tanto física como mentalmente. Cuidar la alimentación y realizar actividades relajantes antes de dormir, como leer o escuchar la radio, son algunas de las cosas que te pueden ayudar a tener un mejor descanso.

Descubre nuestros packs

➡️ Beneficios de dormir la siesta

Dormir la siesta de manera adecuada y siguiendo los consejos anteriores tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Los más destacables serían:

  • Protege el corazón: una siesta de al menos 45 minutos hace que la presión arterial y el ritmo cardíaco se reduzca, ¡lo que sin duda te ayudará a relajarte después de un largo día de estrés! Además, te previenen de enfermedades cardiovasculares y de diabetes.
  • Te hará ser más productivo y creativo: 10 minutos de sueño bastarán para darle un respiro a tu cerebro y tenerlo listo para afrontar el resto del día. Ayuda a tu memoria a corto plazo y te despejará, favoreciendo la actividad del hemisferio derecho, ¿a qué esperas para echar una cabezadita?
  • Acorta tus tiempos de reacción: si estás realizando un trayecto largo en coche, no dudes en parar a echarte una pequeña siesta si así lo necesitas. Una pequeña siesta de tan solo 20 o 30 minutos aumentará tus reflejos y tu tiempo de reacción ante imprevistos.

➡️ Beneficios de la siesta en niños

¡Si para un adulto dormir una pequeña siesta al día es importante, para bebés y niños es imprescindible! De hecho, juega un papel esencial en su desarrollo, ya que es al dormir cuando las hormonas del desarrollo se liberan. En el caso de los bebés, es importante que duerman entre 13 y 16 horas hasta los 3-4 años, por lo que no olvides asegurar su descanso con un buen colchón de cuna como el que te ofrecemos en Descansín, que asegurará su buen descanso y desarrollo mental y físico.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de dormir la siesta, ya no tienes ninguna excusa para tomarte ese pequeño respiro al día que tanto necesitas. No dudes en asegurarte un buen descansín y apuesta por nuestros productos, ¡tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola ¿En que podemos ayudarle?