¿Cómo elegir el mejor colchón para la cama de tus hijos?

comprar cama nido niños

La habitación de nuestros hijos es el espacio más importante para ellos y en el que más tiempo pasan. Es donde juegan, estudian, se relajan y duermen. Por eso, su dormitorio ha de ser un espacio versátil, acorde a sus necesidades y gustos, pero también un lugar donde garantizar un descanso saludable.

Para aprovechar el espacio al máximo y conseguir que los niños duerman como los ángeles en un entorno ordenado y confortable, una de las mejores opciones son las camas nido. Y es que su capacidad de almacenaje, su diseño compacto y moderno y el hecho de contar con una cama supletoria con medidas adaptadas tanto para niños como para adolescentes la convierten en uno de los muebles más deseados de las habitaciones juveniles.

¿Qué es una cama nido?

Una cama nido es un un mueble compuesto por dos camas que suele decorar las habitaciones de los más jóvenes y que además de proporcionar el descanso de calidad necesario para su correcto crecimiento también funciona como centro de almacenaje o como sofá, según el modelo que se elija.  Las camas nido son ideales para que puedan dormir juntos, por ejemplo, hermanos de edades similares que comparten habitación o para recibir vistitas.

Tipos de cama nido

Es bastante frecuente confundir las camas nido con camas compactas o dobles y es normal porque visualmente son bastante similares, por tanto ¿en qué se diferencian? En Descansin te explicamos algunas de las características más comunes de las camas nido:

  • Cama nido doble o compacta. Consta de dos camas que están a diferente altura. La cama inferior queda cerrada y oculta durante el día mientras que por la noche se abre mediante sistema de arrastre, quedando al ras el suelo, a unos pocos centímetros por debajo de la cama superior. Por lo general este modelo suelen tener cajones de almacenamiento y el tamaño de las camas es ligeramente diferente.
  • Cama nido. A diferencia del caso anterior, la cama nido está compuesta por un somier con patas metálicas que se despliegan manualmente para abrirse, dejando las dos camas a la misma altura. Ambas camas tienen el mismo tamaño.

¿Qué medidas tienen los colchones de las camas nido?

A la hora de comprar los colchones adecuados tenemos que tener en cuenta la estatura, edad y peso de quién va a dormir en este tipo de camas. ¿Es para un niño que pasa de la cuna a su primera cama adulta? ¿es para un adolescente? ¿se van a utilizar siempre las dos camas o la cama supletoria será de uso esporádico? Este tipo de detalles son los que determinaran la medida de colchón adecuado para la cama nido.

Camas nido para niños

Medidas más habituales para las camas nido

Otros factores a valorar, en caso de comprar camas nido dobles o compactas es el somier. El de la cama supletoria suele ser un poco más pequeño que el de la cama principal o superior, debido a que el hueco inferior tiene un tamaño más limitado. Por lo que se recomienda que, el colchón de la cama de arriba tenga unos 20 cm de grosor para que el niño se pueda subir a la cama sin problema mientras que la que se encuentra por debajo deberá tener un perímetro más reducido sin superar los 15 cm de altura. De esta manera se podrá guardar correctamente.

Respecto a los modelos de cama nido estándar, las medidas suelen coincidir porque están pensadas para colocarse alineadas en paralelo y a la misma altura, consiguiendo el doble de espacio y una superficie uniforme, como si se tratase de una cama doble matrimonial.

Por tanto, ¿cuáles son las medidas de colchón ideales para las camas nido? En Descansín contamos con dos medidas estándar que se adaptan perfectamente a cada modelo de cama y necesidades de cada niño, garantizándoles así un descanso de calidad durante toda su etapa de crecimiento:

  • Colchón cama nido 80×180 cm. Esta medida de colchón está pensada para ser utilizada en camas nido inferiores por ser más pequeño. Es, por tanto, el tamaño perfecto para niños y adolescentes, pues no necesitan tener tanto espacio como los adultos.
  • Colchón cama nido 90×190 cm. Esta es la medida convencional que tienen las camas nido superiores. Al ser colchones más grandes su uso resulta apto para personas de todas las edades, incluido adultos.

¿Qué características debe reunir un colchón de cama nido de calidad?  

Cuando decidimos comprar colchones para niños y adolescentes hay que asegurarse de buscar siempre el que mejor se adapte a sus fases de crecimiento para garantizar una correcta salud lumbar y un descanso de calidad. Por tanto, ¿qué condiciones debería cumplir? Te presentamos algunos elementos clave:

  • Firmeza media-alta. De esta manera la espalda no sufrirá malformaciones en la etapa de crecimiento.
  • Estructura micro celular para transpiración máxima. Con este sistema se renueva el aire de forma constante, consiguiendo absorber la humedad, evitar la condensación y el sudor por las noches.
  • Tejido antialérgico. Resulta fundamental que el tejido de un colchón infantil cuente con un tratamiento anti ácaros para evitar la acumulación de moho y de bacterias en la cama.
  • Material de gel viscoelástico. Este tipo de colchones son muy ergonómicos por lo que además de proporcionar un descanso confortable y fresco, se adaptan como un guante a las necesidades anatómicas del menor.

Las camas nido además de tener diseños juveniles y modernos con los que tus hijos se sentirán identificados son elementos tremendamente funcionales, compactos y muy confortables, donde tus peques crecerán sanos y dormirán felices.  Si quieres garantizar un descanso de máxima calidad a precios económicos prueba nuestros colchones para camas nido durante 30 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola ¿En que podemos ayudarle?