¿Duermes con tu mascota? ¡Hazlo de forma saludable con un colchón anti-bacterias!

colchon para dormir con tu mascota

Quien tiene la suerte de disfrutar de la compañía de un perro o de un gato sabe que desde el minuto uno en que forman parte de nuestra vida se ganan nuestro cariño y acaban convirtiéndose en un miembro más de la familia.

Y es que convivir con nuestros peludos y estrechar lazos afectivos con ellos mejora considerablemente nuestro bienestar emocional y nos hace sentir mucho más felices.

Si a eso le añadimos el amor incondicional que nos regalan cada día no es de extrañar que queramos compartir casi todo con ellos, incluso nuestra cama. Aunque el hecho de que las mascotas duerman con nosotros resulte una costumbre controvertida para muchos, lo cierto es que también nos aporta numerosos beneficios. Si quieres conocer los pros y los contras de dormir con tu mascota o saber qué medidas tomar para que esta rutina beneficie a ambos, ¡toma buena nota de las recomendaciones de Descansín!

Ventajas de dormir con tu mascota

No cabe duda de que tener la compañía de una mascota, sobre todo si se vive solo, mejora el estado de ánimo al llegar a casa. Además, el hecho de salir a pasear con ella cada día ayuda a conciliar mejor el sueño cuando duermen con nosotros. ¿Quieres conocer otras ventajas de dormir con tu mascota? Te exponemos algunas:

  • Reduce el estrés, la ansiedad y mejora la depresión. Las mascotas tienen la virtud de reducir el estrés y la ansiedad de las personas. Por eso, abrazarles mientras dormimos nos aporta un gran bienestar emocional. La razón es que dormir acompañado de tu perro o gato ayuda a aumentar los niveles de oxitocina, hormona clave encargada de minimizar el estrés.
  • Refuerza el lazo afectivo entre ambos. Permitir a nuestra mascota dormir con nosotros crea un vínculo de confianza muy fuerte entre los dos, pues le estamos demostrando y devolviendo el amor incondicional que nos brinda en todo momento. Al sentirse querido y tranquilo a nuestro lado fomentamos una relación de amistad para toda la vida.
  • Te hará sentir más seguro. Otra de las ventajas de descansar junto a nuestro perro o gato es que, gracias a que sus sentidos son más agudos y su sueño más ligero que el nuestro, nos advierten con antelación de cualquier peligro. Son, sin duda, los mejores vigilantes nocturnos.
  • Descansarás y dormirás mejor. A pesar de que algunos estudios apuntan a que dormir con nuestras mascotas pueden alterar nuestro sueño al tener ciclos circadianos distintos, lo cierto es que acurrucarnos junto a ellos nos protegerá del frío y nos ayudará a dormir de forma más acogedora.

Desventajas de dormir con tu mascota

Es verdad que disfrutar de la compañía de nuestras mascotas nos aporta un sinfín de beneficios a nivel psicológico y emocional. Sin embargo, hay ocasiones en las que dormir con nuestro perro o gato en la misma cama puede resultar altamente perjudicial para nuestra salud, sobre todo, si no tomamos las medidas necesarias para solucionarlo.

  • Puedes contraer alergias u otras enfermedades respiratorias. Si eres una persona propensa a sufrir alergias, asma u otras enfermedades respiratorias, lo más seguro es que el pelo, caspa y alérgenos de tu mascota te hagan estornudar más de la cuenta y pasar una mala noche. Si os cuesta mucho separaros, una buena solución para aliviar los problemas alérgicos es dormir sobre un colchón con tejido anti-alérgico y anti-bacteriano.
  • No es muy higiénico. Los perros y gatos pisan contantemente el suelo, lo que implica que acumulen en sus patas infinidad de bacterias o que traigan incluso pulgas o garrapatas pegadas a su piel. Esto significa que toda esa suciedad acabará en tu cama si no limpias a tu mascota antes de acostaros.
  • Será muy complicado cambiar este hábito en el futuro. Has de saber que si acostumbras a tu mascota a dormir contigo todas las noches, luego será muy difícil convencerle de lo contrario. Sobre todo, si en un futuro compartes cama con otra persona. Lo más seguro es que acabe llorando o ladrando ante tu puerta y que no os deje dormir en toda la noche. Y cualquiera le dice luego que no cuando pone esa cara de pena. Si quieres evitar este tipo de situaciones, la mejor solución es educarlos desde cachorros a dormir en su propia cama.

El colchón anti-alérgico Descansín: la solución más saludable para dormir con tu mascota

Si tienes animales domésticos ya sabrás lo fácil que es que se adueñen de cada rincón de la casa, siendo la cama uno de sus lugares predilectos. Por tanto, si quieres compartir tu espacio más íntimo con tu mascota es importante que tomes ciertas medidas para hacerlo de la forma más saludable e higiénica posible.

Una de esas medidas clave es contar con un colchón anti-alérgico como el que fabrica Descansín, ya que su tejido especial evita la entrada de ácaros, bacterias y moho. Sin duda, una solución perfecta para aquellas personas que sufren de alergias habitualmente. Disfrutarás de un sueño reparador y saludable en todo momento, incluso al lado de tu mascota. Y tú, ¿cómo prefieres dormir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola ¿En que podemos ayudarle?