¿Cómo puedes proteger tu colchón en una mudanza?

proteger colchón en mudanza

Ha llegado la hora: un nuevo hogar te espera. Pero, antes de nada, tendrás que planificar la temible mudanza. Es posible que durante estos últimos años hayas acumulado gran cantidad de enseres y objetos materiales que tienen un alto valor emocional para ti. Por esta razón, buscas la mejor forma de embalar todas tus cosas sin que sufran ningún daño en el camino.

La ropa en cajas, los objetos frágiles en papel de burbuja o bien acolchados… Pero ¿y nuestro colchón? ¿Cómo se puede proteger durante el trayecto de la mudanza? Aunque puede resultar un auténtico desafío, no te preocupes porque con estos consejos que te vamos a dar podrás hacer que llegue a su destino en buenas condiciones.

➡️ Consejos para cuidar tu colchón durante la mudanza

El traslado de colchones puede llegar a complicarse si no se toman las medidas adecuadas previamente. Si quieres evitar algún imprevisto es importante que utilices herramientas apropiadas y prepares tu colchón de la forma correcta. Aquí te dejamos algunos trucos sencillos para protegerlo durante el traslado a tu nueva casa:

Embala tu colchón de forma adecuada

La mejor manera de proteger el colchón es envolverlo, ya sea con plástico o con una lona similar a las utilizadas como base para las tiendas de campaña. Para ello, deberás cubrir todas las esquinas y bordes, dejándolo aislado del exterior. De esta forma, evitarás que el colchón sufra cualquier daño o arrastre la suciedad a la hora de realizar la mudanza.

Protege el colchón con una manta

Para asegurar que el colchón llegue a su destino en las mejores condiciones, es recomendable proporcionar una protección extra. Es decir, puedes colocar mantas debajo del colchón para evitar el movimiento dentro del vehículo de la mudanza durante el traslado.

Elige un buen transporte

A la hora de trasladar tu colchón, es esencial que cuentes con un vehículo de mudanza cerrado para que las inclemencias del tiempo no afecten al estado del colchón, ni tampoco al del resto de los muebles.

La opción más adecuada es contratar un camión especializado en mudanzas. Si no es posible y vas a utilizar tu propio vehículo, siempre puedes organizar tu traslado teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo, para evitar los días de lluvia o tormenta.

Coloca el colchón entre muebles para una mayor protección

También puede ser de gran ayuda buscar la mejor posición para colocar el colchón en el interior del camión o vehículo en el que vayas a realizar el traslado. Lo más importante es que quede bien protegido, una buena idea es situarlo entre muebles para que no se desplace demasiado en el viaje. Además, el colchón puede cumplir una función de protección con los muebles que tiene a su alrededor.

Utiliza un guardamuebles si no vas a usar el colchón durante un tiempo

Un nuevo hogar también significa nuevos cambios, si has decidido comprar otro colchón y no quieres deshacerte del antiguo, lo ideal es que lo guardes en un lugar con una buena ventilación y poca humedad. En este caso, te recomendamos que compruebes las condiciones de los guardamuebles o los trasteros que tengas cerca, antes de almacenar allí tus enseres. Así garantizas la conservación y durabilidad del colchón durante un largo tiempo.

Otra cuestión importante es no poner ningún peso encima, que puede dañar su estado, y guardarlo en posición horizontal. La próxima vez que vayas a utilizarlo, recuerda airearlo antes de ponerte a hacer la cama.

¿Necesitas un colchón nuevo?

No intentes doblar el colchón

A veces nos empeñamos en colocar objetos en lugares que no son adecuados. En el caso del colchón te aconsejamos que no intentes doblarlo, sobre todo si el interior es de muelles. Es cierto que algunos colchones viscoelásticos o de látex tienen la capacidad para hacerlo, pero normalmente es mejor evitarlo.

Como ves, hacer una mudanza puede ser más sencillo de lo que piensas, tan solo necesitas una planificación previa y empaquetar tus objetos de la forma correcta. Esperamos que estos consejos que te ofrecemos desde Descansín, te sirvan de ayuda en tu próxima mudanza y puedas disfrutar desde el primer momento de tu nueva casa.

Si estás pensando en cambiar tu colchón, siempre puedes echar un vistazo a nuestro catálogo donde disponemos de una gran variedad de productos pensados para ofrecer el mayor confort y bienestar a nuestros clientes. Escoge el que más se adecua a tu morfología para tener el descanso que necesitas.

ÚLTIMOS POSTS

Cómo afecta al descanso el uso del móvil antes de acostarse

No podemos evitarlo, una fuerza invisible nos obliga a consultar el móvil al meternos en [...]

¿Cómo evitar el calor en un colchón viscoelástico?

Descubre cómo evitar el calor en tu colchón viscoelástico. Sigue nuestros consejos para mantener fresco [...]

La mejor postura para dormir durante el embarazo

Cómo dormir en el embarazo es una de las consultas más frecuentes, ya que en [...]

Ejercicios para la lumbalgia

¿Te despiertas con dolores en la parte baja de la espalda, ya sean leves o [...]

¿Qué tipo de cuidados y prestaciones debe de tener un colchón low cost para una segunda residencia?

Por fin han llegado las ansiadas vacaciones veraniegas y con ellas el poder disfrutar de [...]

Respiración 4 7 8 para dormir con ansiedad

La técnica de respiración 4 7 8 es una práctica sencilla que puede ayudarte a [...]

Colchón para niños: recomendaciones para escoger el colchón infantil durante la etapa de crecimiento

¡Pero qué rápido crecen los niños! Hace tan solo unos meses aún dormía en su [...]

¿Qué propiedades debe reunir mi somier para lograr un descanso perfecto?

El colchón es el elemento más importante a la hora de elegir nuestra futura cama, [...]

TOP SELLERS

¡Oferta!
¡Oferta!

Producto Descansín

Colchón Descansín

¡Oferta!
¡Oferta!

Producto Descansín

Canapé abatible Descansín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *