Colchones para personas con sobrepeso

colchones para personas con sobrepeso

La mejor forma de garantizar un descanso reparador es encontrar el colchón adecuado, pero esta elección no siempre resulta sencilla. Cada persona es diferente y tendrá necesidades distintas a la hora de conciliar el sueño. Para empezar, no todos dormimos en la misma postura y nuestra morfología también es una cuestión a tener en cuenta a la hora de hacer la mejor elección. El peso corporal es un factor importante, ya que una persona con sobrepeso deberá atender a ciertas cuestiones para encontrar su colchón ideal.

 

➡️ ¿Cómo elegir el colchón perfecto?

Lo primero que debemos considerar es que se puede comprar un colchón barato de la mejor calidad. El hecho de que tenga un precio más elevado no significa necesariamente que sea mejor. Obviando el criterio del precio, es importante destacar que casi todos los colchones están pensados para personas con un peso inferior a los 100 kg. Cuando se supera este peso, será importante reparar en una serie de factores para encontrar la mejor solución de descanso, que además garantice la salud de las personas que lo utilizan a diario.

➡️ ¿Qué altura es la más adecuada?

Hablamos de un aspecto clave, al que muchas veces no prestamos la suficiente atención. Sin embargo, en este caso cobra mayor relevancia, ya que al soportar un peso considerable durante muchas horas se aplica mayor fuerza sobre la superficie, que puede terminar deformando el lecho.

En estos casos no es recomendable elegir un colchón excesivamente fino, ya que a la larga no conseguiríamos el descanso ansiado ni una buena higiene postural. Entonces, ¿cuál es la mejor altura para una persona con sobrepeso? El grosor del mismo nunca deberá estar por debajo de los 25 centímetros para un usuario que pese más de 90 kg. A mayor altura, más resistencia y mejor descanso.

➡️ ¿Qué grado de firmeza es mejor?

Parece lógico pensar que para una persona con sobrepeso la mejor alternativa será decantarse por colchones firmes y, en realidad, es así. Solo de esta forma se podrá evitar que la superficie se hunda, un factor que suele provocar los temidos dolores de espalda.

Aunque tampoco es necesario buscar el colchón más duro, de hecho, lo más aconsejable será optar por una firmeza media-alta. La clave estará en encontrar la combinación perfecta para garantizar el confort del durmiente, así como su salud postural. Cuanto mayor sea el peso que deba sostener el colchón, más importante será que esté compuesto de una superficie firme. Sin embargo, decantarse por un modelo demasiado duro también puede fomentar las lesiones musculares y óseas.

➡️ ¿Por qué debe ser transpirable?

Esta es una característica importante para todos los usuarios, todos queremos dormir en un colchón que no dé calor. Un modelo con un buen sistema de ventilación reduce la temperatura y nos ayuda a conciliar el sueño durante los meses más calurosos. El sobrepeso suele favorecer la sudoración y la sensación de calor, por lo que una vez más es una cuestión esencial para los durmientes que lo padecen.

Hasta no hace mucho tiempo, los muelles se relacionaban con una mejor transpiración, pero lo colchones de espuma con núcleo HR son la mejor elección. Nos permiten alcanzar el equilibrio ideal entre transpirabilidad, confort y seguridad.

En este sentido, el colchón Descansín es una alternativa muy recomendable para garantizar un descanso reparador. Su capacidad de ventilación es mayor que la de otros modelos fabricados con otros tipos de espuma. Por esta razón, regulan mejor la temperatura y favorecen la higiene del lecho. Además, cuenta con una capa de 3 centímetros de Vis-GEL de alta densidad y se remata con un tejido anti-sudoración.

¿Necesitas un colchón resistente?

 

➡️ ¿Cuál es el mejor material?

Muchos colchones se componen de varias capas, por lo que es importante analizar qué material se ha incluido en cada una de ellas. Hoy en día, la mejor alternativa para una persona con sobrepeso será un modelo fabricado con viscoelásticos. Hablamos de una opción que permite aunar todos los requisitos importantes para garantizar el correcto descanso de los durmientes con sobrepeso: firmeza, altura, transpirabilidad y durabilidad.

Otra cuestión que puede resultar decisiva en la elección de nuestro colchón será que cuente con un refuerzo en los bordes, ya que muchas veces ceden con el peso y resultan muy incómodos. Al incluir esta costura de refuerzo, la superficie se mantendrá firme, aunque estemos en el borde. También se mantendrá firme cuando nos sentamos en la cama.

En Descansín te ofrecemos las mejores soluciones de descanso. Además, en nuestra web encontrarás una gran oferta de colchones cómodos, seguros y a un precio muy asequible. Comprar colchones baratos online puede ser tu mejor arma para dormir como un bebé sea cual sea tu morfología y necesidades de descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola ¿En que podemos ayudarle?