Consejos para comprar un buen somier

A la hora de elegir un buen equipo de descanso, solemos pensar que el colchón lleva el peso de la elección y en lo que más debemos invertir, pero nada más lejos de la realidad. La base que escojamos para nuestra cama es igual de importante, ya que recibe el 20% del esfuerzo mecánico al tiempo que complementa al colchón, sujetándolo y maximizando sus beneficios.

En el mercado existen diferentes tipos de bases, siendo los somieres y los canapés los más frecuentes. En esta ocasión, no nos centraremos en las ventajas que ofrece cada uno —de ello ya hemos hablado en anteriores ocasiones—, sino en cómo elegir un buen somier y en qué nos debemos fijar a la hora de comprar un somier.

Consejos para comprar un somier y acertar

No todos los colchones se adaptan a todos los somieres. Por ejemplo, los colchones viscoelásticos y de látex se ven enormemente beneficiados de este tipo de bases porque permiten airear y ventilar la parte de abajo del colchón, evitando también la aparición de manchas indeseadas. No obstante, el somier de láminas es el que más tipos de colchón acepta, de ahí su éxito y que sea uno de los más empleados en viviendas y alojamientos.

Además de la transpirabilidad, la comodidad y la adaptabilidad son otras de las cualidades más sobresalientes de los somieres.

Lo más recomendable es comprar somier y colchón juntos para garantizar que se complementan. Pero si ya has comprado el colchón y ahora debes hacer frente a la compra del somier, te recomendamos no escatimar en gastos, ya que, como hemos dicho antes, es un elemento igual de importante para el descanso. El resultado será una combinación que te proporcionará el sueño que tanto buscas.

Estructura de la cama

A la hora de comprar un somier, hay que prestar atención al soporte y estructura de la cama:

  • El bastidor es la parte del somier que soporta toda la estructura, por eso hay que fijarse en el grosor del tubo: cuanto mayor sea, más resistente será. Puede ser metálico (más económico) o de madera (más resistente). Si el colchón va a soportar el peso de dos personas o de alguien con sobrepeso, es importante que tenga refuerzos transversales para que pueda soportar la carga.
  • Las rótulas unen las láminas del bastidor y las láminas. Pueden estar fabricadas en diferentes materiales: plástico (ideal para los colchones de muelles), caucho (ideal para los de látex o viscoelástica) o Hytrel (una combinación de los materiales anteriores que lo hacen ideal para colchones de alta gama).
  • Las láminas también son muy importantes, por no decir lo más importante, ya que son las encargadas de sostener y repartir el peso del durmiente. Suelen ser de madera de haya (una excelente combinación de durabilidad y elasticidad) o de láminas metálicas (aunque son menos cómodas y menos resistentes). Es importante fijarse en el número de láminas y en su grosor: cuantas más láminas hayas, mayor será la firmeza del somier. Si tienen una forma convexa, mucho mejor, ya que se adaptan con facilidad a la forma del cuerpo.
  • Los tacos deben ser de caucho o de PVC para evitar que se deforme.
  • Las patas deben ser de alta resistencia. La altura se ajusta a los gustos del cliente.

Al igual que con el colchón, las preferencias en cada tipo de somier dependen de cada persona, sus necesidades y sus gustos. Si el dormitorio es pequeño y pretendes optimizar el espacio y el almacenaje, tal vez no apuestes por un somier, sino por otro tipo de sistema. Si, por el contrario, el espacio no es un problema, un somier es la solución ideal.

Descubre nuestro pack de colchón y somier

A la hora de comprar el somier con patas, debemos saber qué tipo de colchón tenemos, ya que debe ser cómodo y resistente para complementarse a la perfección.

Sin duda, la mejor forma de saber si el somier se adapta a tu colchón y a ti es probándolo. Por eso en Descansín, con la compra de un somier barato ofrecemos 30 días de prueba y 24 meses de garantía, aunque para garantizar un sueño reparador, te aconsejamos nuestros packs con los que podrás comprar somier online y el colchón a un precio de escándalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola ¿En que podemos ayudarle?