Somier o canapé: ¿cuál es la mejor base para mi colchón?

diferencias entre somier y canapé

Cuando decidimos cambiar las piezas de descanso de nuestro dormitorio, lo primero que solemos mirar es la calidad del colchón. Es, sin duda, uno de los elementos clave para caer dulcemente en los brazos de Morfeo sin despertarnos en toda la noche y levantarnos a la mañana siguiente con las energías completamente renovadas. 

Sin embargo, como ya hemos explicado en post anteriores, hay otro factor fundamental al que también hay que prestar atención: nos referimos a la base sobre la que se apoyará nuestro colchón.

Y es aquí donde se nos plantean las siguientes preguntas: ¿qué base debo elegir? ¿Es mejor un somier o un canapé? Desde Descansín hemos decidido responder estas cuestiones, explicar las diferencias entre ambas opciones y desgranar las ventajas de cada sistema. Así, te resultará mucho más sencillo dar con el soporte más adecuado para ti. ¡Empezamos!

Diferencias básicas entre somier y canapé

Elegir entre somier o canapé dependerá en gran medida de nuestras prioridades, necesidades, gustos y de las condiciones ambientales de nuestro hogar. ¿Queremos ganar en estabilidad y almacenaje y disfrutar de un diseño acorde con nuestro dormitorio? ¿O preferimos tener una base más flexible y ventilada, pero con menor espacio para guardar objetos y menaje del hogar? A continuación, te mostraremos las propiedades que caracterizan a cada uno de ellos y en qué se distinguen:

  • Somier. Es la base de colchón más tradicional que existe, compuesta por un bastidor o estructura de acero; láminas de madera o muelles metálicos, que definen el nivel de firmeza del colchón; y rótulas o tacos, encargadas de sujetar las láminas al bastidor y de aportar una mayor o menor flexibilidad. En los últimos años el modelo de somier laminado está ganado terreno frente al de muelles, ya que es sumamente silencioso gracias a su sistema anti-ruido, a su alta durabilidad y resistencia, a que ofrecen mayor estabilidad y a que permiten que el aire circule. De esta forma, el colchón transpira mejor y evita sudoraciones nocturnas cuando el calor aprieta. Además, se adapta perfectamente a todo tipo de colchones.
  • Canapé. Se caracteriza por tener una mayor altura en su estructura.Este tipo de soporte, que hace la función de gran armario o cajón horizontal donde se pueden almacenar todo tipo de objetos, suele ser de madera y cuenta con una tapa tapizada que puede levantarse con facilidad gracias a las bisagras hidráulicas y al sistema de pistones de gas, que permiten abrir el canapé sin dificultad, independiente del peso que soporte. Son una buena opción para colchones de muelles. En el caso de ir destinado a un colchón viscoelástico, se recomienda que los canapés incorporen tapas tapizadas con tejido 3D para garantizar así su máxima transpiración.

Ventajas somier vs canapé

Somier y canapé son bases muy diferentes, aunque las dos ofrecen aspectos muy positivos. La decisión dependerá en gran medida de las características del colchón, del grado de humedad de nuestra casa e incluso del estilo decorativo que impere en nuestro dormitorio. Aun así, tanto el somier como el canapé tienen sus respectivas ventajas:

  1. Somier laminado. Es el que más tiempo lleva en el mercado, pero ello no quita que los fabricantes del descanso hayamos perfeccionado tanto los materiales como los diseños hasta convertirlo en una opción muy valorada por los consumidores. Descubramos por qué:
  • Gran adaptabilidad a todo tipo de colchones.
  • Alta transpirabilidad y ventilación. Las láminas permiten que circule el aire a través del colchón, por lo que son las estructuras perfectas para espacios con un alto nivel de humedad.
  • Máxima flexibilidad.
  • Canapé tapizado y abatible. Su estilo y diseño es completamente diferente al de un somier. El canapé garantiza un buen descanso y además se convierte en tu mejor aliado si necesitas un espacio de almacenamiento extra. Estas son sus principales ventajas:
  • Mejor firmeza y estabilidad. Al tratarse de una base más rígida potencia aún más el descanso reparador y de calidad que necesitamos.
  • Mayor resistencia y durabilidad.
  • Diseño más estético. Su línea moderna, elegante y minimalista combina a la perfección con todo tipo de estilos. Además, la variada gama de colores de los canapés hace que esta opción sea aún más atractiva. 
  • Mayor transpirabilidad gracias a la incorporación de tejidos multi perforados. Aunque los canapés tapizados son bases más aptas para entornos poco húmedos, al añadir un tejido multi perforado 3D a la tapa favorecemos la transpiración y ventilación del colchón significativamente.
  • Mayor altura. Su medida es más acorde con nuestra propia altura, lo que permite incorporarnos de la cama sin esfuerzo.

Después de dar a conocer algunas de las propiedades más destacadas y la infinidad de ventajas que ofrecen tanto el somier como el canapé, ¿sabes ya qué base vas a elegir para tu colchón? En nuestros productos encontrarás la mejor calidad-precio del mercado porque somos fabricantes. Disfrutarás de un descanso de calidad a precios low cost con envío gratuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola ¿En que podemos ayudarle?
Powered by