Cómo dormir con dolor de cuello: Posturas y consejos

Dormir dolor cervical

Descansar durante la noche es fundamental para afrontar el día a día, pero ¿cómo dormir con dolor de cuello? Muchas veces, dormir con esta molestia se convierte en una tarea muy difícil porque nos impide conciliar el sueño como nos gustaría.

Esta parte del cuerpo soporta el peso del cuello y de la cabeza durante todo el día, por eso es tan sensible a las malas posturas que adquirimos durante la noche. Un buen aliado para paliar el posible dolor de cuello que aparezca mientras dormimos es apoyarnos de un soporte como la almohada.

Cómo dormir con dolor de cervicales

Una buena forma de evitar el dolor de cervicales al dormir es disponer de un buen equipo de descanso, es decir, de un colchón que nos haga dormir plácidamente y una almohada que se ajuste a nuestras necesidades.

Tener una buena almohada ayudará a que nuestro cuello y nuestra cabeza se encuentren en una posición natural y saludable, ya que mantiene la alineación con la columna vertebral, algo muy importante en el dolor de espalda.

Por supuesto, cada uno tiene sus gustos al dormir y le gusta un tipo u otro de almohada, pero en su elección se deberán tener en cuenta nuestro peso y nuestra edad, ya que estos factores determinarán el grosor:

  • Si es más gruesa de lo debido, el cuello estará sometido a una tensión que lo llevará hacia adelante por tener la cabeza demasiado elevada y eso producirá dolor de cervicales.
  • Si, por el contrario, la almohada es demasiado fina, nuestro cuello entrará en tensión al estar demasiado abajo, y esto también nos producirá dolor de espalda.

El colchón Descansín posee una firmeza óptima que evitará que te levantes con molestos dolores de espalda y te garantiza el descanso durante toda la noche. Si a ello le sumas la almohada viscoelástica Descansín, que se adapta a tu cabeza a la perfección, tendrás el combo perfecto. ¡Te levantarás cada mañana como nuevo!

Descubre nuestro pack de colchón y almohada

¿Cuál es la mejor postura para dormir con dolor en la zona cervical?

Como ya mencionamos en anteriores ocasiones, hay posturas que son más saludables para nuestro cuerpo que otras. Además, controlar la posición de nuestro cuerpo mientras dormimos es muy difícil, especialmente si tenemos algún dolor, ya que damos más vueltas aún.

Para evitar el dolor de cuello y de cervicales, es recomendable dormir con la cabeza a una altura adecuada: si está demasiado elevada puede derivar en una torsión del cuello y otros posibles problemas.

☞ Dormir en posición fetal

Dormir en posición fetal es una postura sencilla que a casi todos nos sale con facilidad. Además, de esta manera, las articulaciones y los músculos tienen un buen punto de apoyo y se encuentran relajados y listos para descansar. Por si fuera poco, ayudan a mejorar la circulación y a tener una mejor respiración.

☞ Dormir sobre el lado izquierdo

Dormir sobre el lado izquierdo es mejor que dormir sobre el derecho porque mejora la digestión nocturna, el sistema nervioso se drena y se mejora la circulación de la sangre. ¿Te has dado cuenta de que ayuda a mitigar el dolor de espalda?

☞ Cómo no se debe dormir si te duelen las cervicales

Aunque no es muy frecuente, dormir boca abajo es una postura que se rechaza casi siempre, cuando se padece dolor de cervicales se descarta más aún si cabe por varios motivos:

  • Los hombros y la espalda no están sujetos, si no que van con su propio peso hacia adelante, por lo que se pueden crear contracturas en cuello, hombros y espalda.
  • Las cervicales cargan por sí mismas con todo el peso de la cabeza y el cuello y no cuentan con un apoyo.
  • Al no tener el cuello y la columna alineados, sometemos la zona cervical a muchísima tensión.

Consejos para mitigar el dolor de cervicales

A veces nos levantamos ya con dolor de cervicales que puede ir a más a medida que pasa el día. En esas ocasiones, lo mejor es seguir esta serie de consejos que te ayudarán a mitigar esa molestia:

  • Aplicar calor sobre la zona, bien con trapos calientes, bien con almohadillas térmicas.
  • Masajea la zona dolorida con suavidad para aliviar la zona o acude a un fisioterapeuta si el dolor se vuelve insoportable (tal vez tengas una contractura, y en esos casos es mejor no auto diagnosticarse).
  • No realices actividades pesadas.
  • Evita, en la medida de lo posible, mover el cuello. Si no queda otra, hazlo de manera suave, sin brusquedad.
  • Si llevas varios días y el dolor no desaparece, acude al médico o a un especialista.

En Descansín velamos por tu salud y por tu bienestar, por eso, y para que no te rompas la cabeza sobre cómo dormir cuando te duelen las cervicales cada vez que sufras esta dolencia, hemos creado un pack muy especial que combina almohada y colchón a un precio económico. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola ¿En que podemos ayudarle?