¿Cuál es la mejor postura para dormir?

posturas para dormir bien

Dormir y descansar bien es una necesidad tan básica en el ser humano como lo es la alimentación. De ello depende que nuestra salud física y mental sea envidiable y que podamos afrontar los retos del día a día con la energía y vitalidad necesarias. Si no, nos levantaremos hechos polvo y con dolores de espalda. ¿A qué factores debemos prestar atención si queremos lograr un sueño reparador durante la noche y despertarnos frescos y de buen humor a la mañana siguiente?

La postura en que solemos dormir de forma habitual y el tipo de colchón en el que descansamos son sin duda dos elementos clave. ¿En qué postura sueles dormir tú? Desde Descansín analizaremos cuál es la posición más adecuada para tu salud lumbar y cómo puedes mejorar la calidad de tu descanso. ¡Toma nota de nuestras recomendaciones!

¿Qué posturas son más saludables y cuáles debes evitar mientras duermes?

¿Por qué adquirimos ciertas posturas a la hora de dormir? La forma de colocarnos cuando nos vamos a la cama es una característica muy ligada a nuestra personalidad. ¡Dice mucho de nosotros y de cómo hemos pasado el día! Otras veces, sin embargo, el dolor, la tensión acumulada en ciertas partes del cuerpo o el hecho de estar embarazadas serán los que determinarán cómo nos colocaremos esa noche para evitar sentirnos incómodos.

En cualquier caso, vamos a explicar qué posturas son las más recomendables en cada situación y cuáles hay que evitar, según afirman los expertos en descanso.

  • Postura boca abajo. Todos coinciden en decir que esta es sin duda la peor postura para dormir. Nuestra columna vertebral sufre una gran presión en la zona lumbar al encontrarse completamente desalineada y no reposar de forma correcta. El cuello, por su parte, se ve obligado a hacer una rotación excesiva, lo que acabará derivando, probablemente, en dolores de espalda y de cervicales intensos al despertar.
  • Postura fetal o de lado. Si sufres dolores de espalda a menudo esta es la postura perfecta, ya que libera tensión en la vertebras. Estar tumbada sobre el lado izquierdo es también la posición recomendada para las embarazadas, ya que permite que tanto el torrente sanguíneo y los nutrientes fluyan de forma correcta hacia el útero y el bebé. También se recomienda a personas con problemas de respiración, ya que evita que la lengua obstruya el paso del aire. Sin embargo, no es la más adecuada a la hora de mantener nuestra espalda recta. Para corregir este problema deberías colocar una almohada entre las piernas.
  • Postura boca arriba. Sobre esta postura también hay unanimidad entre los expertos. Dormir boca arriba es, sin lugar a dudas, la opción más saludable para nuestras lumbares. Y si además añadimos una almohada que no sea ni muy baja ni muy alta, entonces tendremos nuestra columna y cervicales perfectamente colocadas. Otra de las ventajas de dicha postura es que ayuda a aliviar dolores de hombros y de espalda.

Elegir un buen colchón, aspecto clave para dormir de forma correcta

La elección de un buen colchón es otro de los factores esenciales a tener en cuenta si queremos que nuestro descanso sea 100% reparador. Pero ¿qué tipo de características deberá reunir para que cuide y mantenga en perfecto estado nuestra salud lumbar? Estas son solo algunas:

  • Independencia de lechos. De esta forma, no notarás los movimientos de tu pareja en la cama.
  • Dureza media-alta. Este es el tipo de firmeza óptima, recomendada por los profesionales para eliminar cualquier molestia y lograr un descanso saludable y totalmente confortable.
  • Composición a cuatro capas. Lo ideal es que el colchón tenga una capa 3D fresh que elimine la humedad y la sudoración, un núcleo HD plus que aporte resistencia al hundimiento, una capa de gel suave y otra superficial que se adapte a cualquier tipo de cuerpo y postura.
  • Transpirable y antiácaros. Planta cara a la proliferación de ácaros y reduce los problemas de respiración en las personas que sufren alergias.

En Descansín sabemos que dormir correctamente es esencial para nuestro día a día. Por eso, llevamos años desarrollando un tipo de colchón capaz de adecuarse perfectamente a las necesidades anatómicas de nuestro cuerpo. Nuestro objetivo es que descanses de la mejor manera posible. Y a ti, ¿cómo te gusta dormir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola ¿En que podemos ayudarle?
Powered by