Consejos para escoger la cama perfecta

escoger cama perfecta

Saber cómo elegir una buena cama es un paso fundamental para nuestro día a día, ya que pasamos un tercio de nuestra vida en ella, y necesitamos estar descansados y ser productivos los otros dos tercios que pasamos fuera de ella.

A continuación, te desvelamos algunas claves para que consigas ese descanso reparador.

Consejos para descansar correctamente

Para gozar de buena salud y tener un sueño profundo, no basta con escoger la cama perfecta, sino que hay otros aspectos muy importantes que deben ser tenidos en cuenta:

  • Lo primero de todo: analiza tu sueño y tus posturas, qué quieres y qué necesitas. ¿Somier? ¿Canapé? ¿Una base compuesta de cajones? ¿Cuál es la firmeza perfecta para ti? ¿Das muchas vueltas al dormir? Todos estos aspectos, aunque parezcan nimios, te ayudarán a conocerte más a fondo y te darán las claves para comprar la cama ideal.
  • Una vez sepas lo anterior, tómate el tiempo que necesites en escoger cada uno de los elementos que componen el dormitorio, especialmente el colchón. Así podrás escoger aquello que mejor se ajuste a ti.
  • Lo más importante es que no escatimes en gastos. Estás haciendo una inversión a muy largo plazo en la que está en juego tu salud y bienestar.
  • Nadie como los fabricantes conocen la calidad de sus colchones, así que déjate aconsejar por ellos. Te contarán todo lo que necesites saber sobre sus productos.

¿Ya sabes qué cama necesitas y qué muebles irán a juego? ¡Estupendo! Es el momento de decorar y distribuirlos por la habitación. Aunque no lo creas, esto también afecta al descanso y confort.

  • Antes de nada, escoge sabiamente la habitación que creas idónea para descansar. Lo ideal es que tenga una distribución cuadrada, pero no es un requisito indispensable. El orden y la amplitud, al igual que la decoración y los colores, contribuyen enormemente al descanso.
  • Asegúrate de que hay suficiente espacio alrededor de la cama para poder circular libremente o colocar alguna mesita o alfombra. Es importante que hay aire a ambos lados.
  • Sobre la ropa de cama no hay nada escrito, ¡escoge lo que más te guste! ¿Prefieres una sábana bajera y el nórdico? Adelante. ¿Necesitas una sábana encimera? Adelante también. ¿Eres de los que prefiere los juegos de sábanas antiguos y detestas los nórdicos? Estupendo. Al fin y al cabo, es una cuestión cultural. Eso sí, asegúrate de que sean buenos materiales: el algodón y el lino te ayudarán a descansar.
  • Lo último, pero no por ello menos importante (más bien al contrario), y que muchas veces pasamos por alto: asocia la cama a actividades propias del descanso. Nada de cenar, ver la televisión, trabajar o realizar tareas escolares en ella. Verás cómo tu descanso mejora considerablemente.

Cómo elegir una buena cama

Cuando compres una cama, tendrás que elegir varios productos: colchón, soporte, almohada…

Vamos desengranando cómo acertar con cada uno de estos elementos sin desfallecer en el intento.

Descubre nuestros packs completos

☞ Acertar con el colchón

La cama es un lugar de descanso e intimidad. Debes escoger el colchón sabiamente o, de lo contrario, aparecerán indeseados problemas de espalda y de tensiones, y ese no es el objetivo.

¿Qué es lo más importante a la hora de comprar un colchón?

  • La dureza debe ser media, ni muy duro ni muy blando. Para acertar con la rigidez justa, también hay que tener en cuenta el soporte sobre el que se encuentra: por ejemplo, si tienes un colchón de látex sobre un canapé de tabla, el resultado puede ser demasiado duro.
  • Debe ser consistente y adaptarse a la forma del cuerpo sin llegar a hundirse. Para saber si respeta la curva de la columna, la mejor prueba es tumbarse y pasar la mano entre las lumbares y el colchón; si pasa sin problemas, es muy rígido; si no, demasiado blando.
  • Los materiales viscoelásticos alivian el dolor de espalda, se adaptan al cuerpo, reducen la presión y dan confort.

También se deben contemplar otros aspectos como si dormimos solos o en pareja. En caso de que duermas acompañado, tendrás que decantarte por camas grandes para tener una mejor movilidad y así adquirir posturas más relajadas. Si además tiene separación de lechos, ganarás en más confort, ya que no os molestaréis mutuamente al dar vueltas y ganaremos en confort.

Recuerda que la mejor postura para dormir es la fetal, ya que los músculos que se encuentran en las zonas cervicales, dorsales y lumbares queden relajados. Los hombros, caderas y rodillas se encuentran en la postura correcta y respiramos bien.

☞ Elegir la almohada correcta

Elegir una almohada que no fuerce la postura del cuello es clave para evitar dolores cervicales.

Debe ser flexible para los cambios de posturas, adaptándose siempre al cuello y a la postura al dormir. Es muy importante que la columna se apoye completamente y las vértebras estén acomodadas para evitar dolores molestos dolores musculares.

Dentro de la gama de materiales, la viscoelástica está indicada para el dolor de espalda, ya que se moldea dependiendo de la presión y temperatura del usuario.

☞ ¿Cuál es el mejor soporte para el colchón?

Lo importante a la hora de elegir un soporte para el colchón es que su base sea firme y uniforme, al margen de que sea un somier o un canapé. Si además es de la misma marca que el colchón, habrás acertado de pleno, ya que ambos elementos están concebidos para ir de manera conjunta.

En cuanto a los somieres, es recomendable que sean de listones de fibra de vidrio, carbono o madera, y dentro de esta las recomendadas son haya, roble, chopo o pino. Además del material, también se debe tener en cuenta la cantidad de lamas, su flexibilidad, grosor y anchura: cuanto más gruesas, más firmes serán.

Por su parte, los canapés abatibles son una opción excelente en cuanto a almacenaje. Pero no todos son válidos para todas las necesidades. El que elijas debe ser seguro y fácil de abrir, preferiblemente con acabado de polipiel o madera por su facilidad de limpieza. En cuanto a su estructura, los puedes encontrar de base rígida, que son más firmes, o de láminas, algo más ligeros que los anteriores y suaves.

Consejos para que tu cama dure más tiempo

Los consejos para comprar una cama que hemos mencionado antes no tendrán valor si no llevas a cabo un buen mantenimiento:

  • Dale vueltas al colchón cada cierto tiempo para que no coja tu forma, así descansarás siempre sobre una superficie lisa.
  • Airea la habitación para que la cama transpire y esté fresca al acostarte.
  • No hagas la cama nada más levantarte, especialmente durante el verano, ya que podría haber humedad por sudoración. Espera y hazla cuando esté seca.
  • Cambia con frecuencia la ropa de cama. Según la Fundación Nacional del Sueño de EE.UU., las sábanas deben cambiarse dos veces a la semana y lavarlas semanal o quincenalmente.
  • Renueva la cama según las recomendaciones del fabricante. Por ejemplo, la vida útil de un colchón es de 10 a 15 años.

Cambia tu dormitorio con Descansín

Si vas a comprar una cama online, debes empezar por el colchón. El colchón Descansín posee una alta firmeza que te garantiza noches de descanso absoluto, adaptándose a la curvatura de tu espalda. Está fabricado con materiales de gel para garantizar una máxima transpiración durante todas las estaciones del año. Tanto si te gusta dormir a pierna suelta como apretado, podrás escoger entre diferentes medidas; y si duermes en pareja, no te preocupes, la separación de lechos hará que no os enteréis el uno del otro.

El soporte de la cama es el segundo paso a seguir. Canapé o somier, la elección está en tu mano y en Descansín encontrarás ambos productos. Nuestro canapé abatible dispone de un gran espacio de almacenaje para que optimices al máximo el espacio. Si el almacenaje no es tu preocupación, el somier con patas es para ti: es altamente resistente gracias a su doble tira de láminas y muy silencioso, ¡no notarás ningún ruido al moverte!

Optimiza tu descanso con una almohada viscoelástica (ya te hemos contado lo beneficiosas que son las que están fabricadas con este material). Se adaptará a las cervicales sin hundir la cabeza.

La guinda del pastel es incorporar el precioso y elegante cabecero tapizado Descansín en la habitación. Está disponible en cuatro medidas diferentes para que elijas la que mejor se adapte a ti.

Si uno o más de nuestros productos te ha convencido, echa un vistazo a nuestros packs, donde encontrarás la combinación que buscas a un precio muy asequible.

 

¿Por qué elegir Descansín? Porque nuestra relación calidad-precio es de las mejores del mercado. Fabricamos en España y enviamos directamente desde nuestras instalaciones, sin intermediarios. Por si fuera poco, dispones de 30 días para probar cada producto. No pienses más en cómo elegir una buena cama porque está en Descansín, ¡conócela en nuestra web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola ¿En que podemos ayudarle?