La importancia de escoger bien tu almohada para mejorar tu salud cervical

La forma en que dormimos y posamos la cabeza sobre la almohada, así como adquirir una buena o mala postura mientras descansamos, repercute y mucho a la hora de conciliar el sueño y en nuestra salud cervical.

Un esfuerzo, un mal movimiento, estiramientos o una posición incorrecta al dormir pueden provocarnos dolores agudos en el cuello por culpa de pequeños desgarros en músculos, ligamentos y tendones. Sin embargo, si el dolor no está relacionado con alguna patología crónica, este es un problema que se puede prevenir siguiendo unos cuidados específicos. Por ejemplo, seleccionando la almohada cervical más adecuada para ti. Si quieres saber cómo dar esquinazo a los dolores cervicales no te pierdas los consejos que te ofrecemos desde Descansín.

Una buena almohada cervical para prevenir el dolor de cuello

¿Por qué es necesario revisar la calidad de nuestra almohada si sufrimos de problemas cervicales? Según afirman los ortopedistas y fisioterapeutas, el tipo de almohada que elijamos influirá en la calidad de nuestro reposo y posterior rendimiento.

Escoger la almohada cervical correcta nos ayudará a evitar los incómodos dolores de cuello, hombros y espalda, así como el agarrotamiento de nuestros músculos. Las almohadas cervicales están diseñadas para evitar que el cuello esté demasiado alto o bajo al dormir. También nos ayudará a mantener la columna vertebral de forma nivelada cuando nos acostemos de lado. Por esa razón, los profesionales especializados en la ciencia del sueño recomiendan utilizarlas, ya que nos proporcionarán una postura ergonómicamente estable y correcta y nos ayudarán a reducir el esfuerzo y la tensión muscular del cuello durante la noche.

Consejos para evitar los dolores de cuello al dormir

Para sortear los problemas severos en cervicales y espalda es necesario elegir una buena almohada cervical y evitar las malas posturas y costumbres que tenemos arraigadas. A continuación, te ofrecemos algunos consejos a seguir en tu día a día para que cuides de tu salud cervical y lumbar.

  • Mejor duerme boca arriba. Al tener tu espalda apoyada por completo sobre el colchón, tu columna vertebral estará más relajada y descansará mucho mejor.
  • Mantén una postura recta mientras trabajas. Para no dejar tu espalda retorcida como si estuvieras jugando al Twister, lo ideal es que la pantalla del ordenador esté colocada siempre a la altura de los ojos.
  • No olvides beber mucha agua para mantener hidratadas tus vertebras. La falta de hidratación puede ocasionar dolencias más graves e incluso crónicas. Así que sí, ¡bebe agua! Tu cuerpo te lo agradecerá.
  • No apoyes el móvil entre la oreja y el hombro cuando hables mucho tiempo.
  • Haz sencillos ejercicios con el cuello cada día.

¿Qué requisitos debe cumplir mi almohada para ser ergonómica y cuidar mis cervicales?

¿Ya has tomado nota de los sencillos tips que te hemos recomendado? Pues ahora sí: toca elegir la almohada cervical que más nos convenga para cuidar de nuestro cuello. En Descansín creemos que estas son las características que debe reunir la almohada perfecta.

  • Hazte mejor con una almohada viscoelástica. Este tipo de tejido permite adaptarse perfectamente a tus cervicales, ya que, como en el caso de la almohada viscoleástica Descansín, está fabricada especialmente para aliviar la tensión y el dolor de aquellas personas que tienden a sufrir de problemas de cuello, hombros y espalda con demasiada frecuencia.
  • Si además lleva incorporado una funda de aloe vera mucho mejor. Te ayudará a aliviar tus problemas respiratorios y te aportará una agradable sensación de suavidad, higiene, limpieza. Te ayudará a mejorar la calidad de tu descanso.
¿Eres de los que padece de forma habitual dolores musculares en el cuello? Pues es hora de que te despidas de ellos. En Descansín encontrarás una almohada con las mejores calidades y adaptada a tus necesidades. Y lo mejor de todo: podrás adquirirla a un precio muy asequible en nuestra web. ¡No te lo pienses más y aprovecha nuestras ofertas y packs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola ¿En que podemos ayudarle?
Powered by