Cómo mejorar el estrés y la ansiedad con un buen colchón

mejorar la calidad del sueño con un buen colchón

Nuestro ritmo acelerado de vida, la necesidad de tener que llegar a todo para cumplir correctamente con las responsabilidades familiares y laborales diarias, las noches en vela tras la llegada de un bebé, los hábitos poco saludables, la mala alimentación unido a las preocupaciones personales y financieras son asuntos que pueden llegar a provocarnos mucho estrés, ansiedad e insomnio.

Tres factores que unidos se retroalimentan y que, si se cronifican sin ponerles solución, pueden convertirse en un círculo vicioso con consecuencias muy serias para nuestra salud. De hecho, está demostrado que mantener una situación de estrés continuada en el tiempo, además de afectar a la calidad de nuestro sueño y descanso puede producirnos desde irritabilidad y mal humor hasta causarnos ansiedad, depresión e incluso enfermedades coronarias o problemas de sobrepeso. 

Por tanto, ¿cómo podemos combatir el estrés para mejorar nuestra salud? La clave está en lograr un buen descanso para que nuestro cuerpo se libere de todas esas tensiones acumuladas durante la jornada y así, afrontar los retos del nuevo día con energías renovadas. En Descansín, te damos algunas pautas a seguir para que conciliar el sueño, a pesar de nuestras circunstancias personales, sea mucho más sencillo.   

Mejorar la calidad del sueño con hábitos y rutinas saludables

Según confirman algunos estudios uno de cada tres españoles sufre algún tipo de trastorno del sueño que interrumpe nuestro descanso. Entre ellos, más de cuatro millones sufren insomnio crónico, causados, en gran parte, por el estrés que nos generan las preocupaciones diarias. Un problema bastante frecuente y al que no le damos la importancia que se merece.

Así que, obligarnos a dormir entre 7 y 8 horas diarias e intentar acostarnos siempre a la misma hora sobre un colchón de calidad sería una buena forma de empezar a tener una saludable y correcta higiene del sueño. Sin embargo, estos no son los únicos hábitos que deberías añadir a tu rutina diaria. ¡Toma nota de las siguientes recomendaciones que Descansín te ofrece para aliviar los cuadros de estrés y ansiedad!

  • Practica la desconexión digital total cuando te acuestes. Consultar nuestro smartphone, tablet, ebook o cualquier otro aparato electrónico antes de dormir está demostrado que desequilibra nuestro ritmo circadiano y que nos afecta al sueño. La razón principal es que la luz azul de los dispositivos altera nuestro reloj interno, manteniéndonos despiertos cuando deberíamos estar durmiendo.
  • Cena de forma ligera. Las comidas copiosas y la ingesta de carnes rojas, guisos, alimentos muy especiados o picantes antes de irte a dormir provocan digestiones pesadas, fomentan pesadillas, sueños inquietos y un descanso fragmentado. Por tanto, comer ensaladas, verdura, pescado, sopas y purés suaves es la mejor opción si queremos dormir bien y del tirón durante toda la noche.
  • Evita el tabaco, alcohol, café, té y otras bebidas con cafeína. Se trata de productos estimulantes que retrasan nuestro sueño y que incluso pueden producirnos insomnio, causa principal del estrés.
  • Termina la jornada con alguna actividad física.  Hacer algún tipo de ejercicio de intensidad suave para coronar el día sin duda, te ayudará a liberar estrés.   
  • Elige un colchón visco-gel de calidad para garantizar tu descanso.  Un colchón especialmente diseñado para evitar los dolores de espalda es un elemento que no debe faltar en tu dormitorio, si lo que quieres es disfrutar de una perfecta calidad de descanso.  

Características que debe reunir tu colchón ara evitar el estrés y dormir mejor   

Los profesionales de Descansín llevamos años, investigando y desarrollando junto a especialistas del sueño y traumatólogos, diferentes materiales y tecnologías con el objetivo de poder diseñar el colchón perfecto. Por un lado, hemos procurado que reúna las prestaciones necesarias para proteger y cuidar en todo momento tu salud lumbar y, por otro lado, para garantizarte un descanso y sueño saludables. Estos son sólo algunos de sus elementos más destacables: 

  • Se adapta a todos los cuerpos. Independientemente de la postura que adoptes a la hora de dormir permite mantener tu espalda siempre en la postura correcta y además disfrutar de un descanso profundo, reparador y confortable durante toda la noche.
  • Está formado por cuatro capas que lo hacen 100% transpirable. Cuenta con una capa 3D fresh que elimina la humedad y, por tanto, la sensación de sudor y calor durante la noche, otra HD Plus, que aporta resistencia al hundimiento, una tercera capa de gel con tacto suave, capaz de adaptarse a cualquier anatomía y una cuarta capa superficial Strech Silver, que favorece la integración de tu cuerpo con el colchón. Con estas 4 capas y gracias a su estructura micro celular que permite renovar el aire de forma constante, el colchón Descansín ofrece una máxima transpiración, al mantener el frescor de tu cuerpo en verano y conservar el calor durante el invierno.
  • Lleva incorporado tejido antiácaros, antibacterias y antimoho. Contar con esta ventaja añadida, resulta especialmente beneficioso para aquellas personas que sufren alergias.
  • Diseñado con independencia de lechos. De esta manera no notarás los movimientos de tu compañero de cama.
  • Tiene la firmeza justa y altura perfectas. Tal y como recomiendan los especialistas en salud lumbar, la dureza del colchón Descansín es media alta y su altura de unos 22 centímetros aproximadamente. Medida ideal para que no suponga un esfuerzo extra levantarte cada mañana y para que el colchón no se deforme con el uso.
  • Es silencioso. Al carecer de muelles se convierte en un colchón antiruidos.  

Sin duda, seguir estos sencillos consejos y contar con un colchón de altas calidades, como el de Descansín, te ayudará a mejorar y a mantener unos hábitos saludables de sueño, además de evitar que el estrés y la ansiedad acaben por mermar o interrumpir tu descanso. No sólo estarás invirtiendo en lograr un sueño reparador, sino que también estarás influyendo positivamente en tu salud lumbar, estado de ánimo y, de paso, mejorando tu rendimiento laboral.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola ¿En que podemos ayudarle?
Powered by