Haz que los niños duerman bien con estos sencillos consejos

consejos para que los niños duerman bien

¿Tus hijos no duermen las horas suficientes o no descansan correctamente? Un correcto descanso en edades tempranas es fundamental para que los niños crezcan y se desarrollen de manera óptima.

Como veremos en este post, las causas por las que los peques no descansen o duerman bien pueden ir desde una mala alimentación hasta un inadecuado colchón para niños.

➡️ La falta de sueño en los niños: un problema real

De acuerdo con el estudio ‘Trastornos del sueño en la niñez’ realizado por la pediatra Rocío Sánchez-Carpintero Abad, de la Clínica Universitaria de Navarra, la falta de sueño infantil repercute negativamente en varios aspecto de la salud de tus hijos: desde en su humor y en su correcto rendimiento académico y escolar, hasta en su crecimiento.

Por esto mismo, para muchos padres el buen descanso de sus hijos es una gran preocupación, sobre todo cuando ya no son bebés, debido a que sus siestas y su descanso nocturno son menos panificables. Desde luego, conseguir que tus hijos se vayan pronto a la cama puede generarte discusiones con ellos, especialmente si quieren seguir jugando. Como somos conscientes de todo esto, te traemos a continuación una serie de consejos para ayudarte con esta tarea que tan complicada se puede volver en ocasiones. ¡Vamos allá!

➡️ 7 consejos para que los niños descansen correctamente

Resulta fundamental que los niños descansen bien por las noches, pero también que adquieran buenas pautas de sueño desde pequeños para tener una adultez sin demasiados sobresaltos.

☞ Establecer una rutina

Es esencial que establezcas una rutina diaria para tus hijos y que esta cambie lo menos posible, así se acostumbrarán a acostarse siempre a la misma hora y costará menos que se queden dormidos. Además, debes intentar que durante los fines de semana el horario de levantarse y acostarse varíe lo menos posible respecto a la rutina semanal. Lo ideal es que cambie como máximo una hora u hora y media, para no desestabilizarles mucho los horarios cuando llegue de nuevo el lunes.

☞ Intenta que realicen ejercicio físico al aire libre

A los niños les encanta jugar con otros niños. Con ello, además de desarrollar habilidades sociales, se mantienen activos y queman energía.

Por eso es importante que nunca dejen de hacerlo y que lo hagan al aire libre y con luz natural, ya que, así, la melatonina (la hormona que se encarga de regular el sueño) se segrega por las noches.

☞ Evita que tomen siestas demasiado largas

Desde luego no es malo que los niños duerman la siesta, todo lo contrario: tiene efectos positivos en su desarrollo. Pero estos descansos no deben ser muy largos y es preferible que no pasen de las 5 o 5 y media de la tarde para que no influyan en su descanso nocturno.

☞ El dormitorio para los niños debe ser tranquilo y con una buena temperatura

Cuando los niños se vayan a dormir, el ambiente debe ser lo más oscuro posible. Si tienen miedo a la oscuridad, se puede dejar encendida una luz tenue que les dé seguridad y les ayude a conciliar el sueño de manera sosegada.

Respecto a la temperatura, se recomienda que sea de unos 21 ºC.

☞ Evita que tomen bebidas con cafeína

Lo mejor es que no tomen ningún tipo de refresco ni bebida con cafeína cerca de la hora de irse a dormir, ya que lógicamente los sobreexcitará y les quitará el sueño.

☞ Limita el uso de pantallas

Durante la hora anterior a irse a dormir lo más recomendable es que no usen móviles, tablets, consolas o cualquier otro tipo de aparato electrónico. Intenta también que durante la noche ninguno de estos dispositivos se quede en la habitación de los niños.

Hazte ya con el colchón de cuna para tu bebé

☞ Proporciónales un colchón adecuado para niños

Tanto si estamos hablando de infantes como de bebés, es muy importante que cuenten con un colchón para niños o un colchón cuna adecuado. De nada servirá seguir los anteriores consejos si, cuando tus hijos se acuestan, se encuentran con una cama incómoda y en la que no pueden descansar bien, aunque tengan sueño. El colchón cuna que te ofrecemos en Descansín es el mejor sistema de descanso para tus pequeños. Asegura su óptimo descanso físico y mental, y por lo tanto su buen crecimiento y desarrollo. Además, es antiahogo y antirreflujo, está fabricado en material viscoelástico y lo tienes disponible en varios tamaños diferentes, ¡para que elijas el más adecuado para tus pequeños!

Como puedes ver, cuidar que tus hijos tengan un buen descanso físico y mental no es nada complicado. Estamos seguros de que con estos sencillos consejos, y con nuestro colchón para niños y bebés se terminarán las discusiones a la hora de acostarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola ¿En que podemos ayudarle?