Cómo eliminar el olor a humedad de un canapé

eliminar humedad canape

Un canapé no es más que una cama que dispone de base abatible donde puedes guardar diversos objetos, desde mantas, hasta ropa o calzado. No hay duda de que contar con uno es sumamente útil, ya que te ahorrará espacio y te ayudará a tener una mejor organización en tu cuarto. Sin embargo, también es relativamente fácil que estos terminen por acumular humedad. Lo mejor que puedes hacer para evitar esto es seguir unos prácticos consejos y optar por hacerte con un canapé antihumedad. Así que, si este asunto te está quitando el sueño ¡sigue leyendo!

➡️ ¿Por qué aparece humedad en el canapé?

Que se acumule humedad en tu canapé es relativamente frecuente, sobre todo si vives en una zona húmeda, como puede ser en el norte de España o simplemente en la costa. Las razones pueden ser varias:

  • Al abrir y cerrar con frecuencia el canapé y colocar en su interior diversos objetos, pueden entrar microorganismos, sobre todo durante los meses de más calor. Además, debido a su composición, la ropa de cama y las mantas son propensas a acumular ácaros, por ejemplo. Todo esto hace que el espacio cerrado del canapé sea un entorno propenso para la proliferación de humedad.
  • La madera y las telas de las que puede estar revestido el canapé absorben fácilmente la humedad. Esto, unido a lo anterior hace que pueda aparecer moho y con él un desagradable olor.

➡️ ¿Cómo quitar el olor a humedad del canapé? Hazlo gracias a estos sencillos trucos

Limpiar un canapé con humedad es más sencillo de lo que piensas. Lo más importante es que tomes medidas en cuanto detectes el mal olor, para así evitar que los hongos hagan de tu canapé su lugar favorito. Antes de nada, busca el foco que puede estar causando la humedad: revisa bien que todas las prendas de ropa que hayas almacenado, ya que cabe la posibilidad de que, si las has lavado antes de guardarlas, alguna no se haya secado correctamente. Si esto es así, retírala para un mejor secado y en todo caso limpia bien todos los rincones del canapé, atendiendo a rincones, bordes y esquinas.

Ventilar el canapé también es esencial. Puedes mantenerlo abierto unos 10 minutos al día aprovechando la ventilación de las estancias de tu hogar. Desde luego, esto es de lo más efectivo a la hora de acabar con el molesto olor. En este proceso también puedes usar un deshumificador para que absorba el exceso de humedad.

En el caso de que hayas localizado pequeñas manchas de humedad en algunos rincones de tu canapé, ¡el bicarbonato es tu mayor aliado! Aplica una fina capa, déjalo actuar un par de horas y retira lo que quede con un paño, ¡verás como notas el cambio!

Si aún así el olor a humedad persiste y notas que siguen apareciendo manchas y hasta moho, lo más posible es que sea demasiado tarde para tu viejo canapé. En este caso, lo mejor que puedes hacer es optar por hacerte con un canapé antihumedad o transpirable, que gracias a su composición te evitará estos malos ratos.

Consigue tu canapé abatible

➡️ ¡Olvídate de este problema gracias a los canapés antihumedad de Descansín!

En Descansín te ofrecemos los mejores canapés antihumedad para que te olvides de estas molestas situaciones que te pueden dar más trabajo de la cuenta. Su tecnología de máxima transpiración, compuesta por 4 aireadores, favorece la ventilación sin necesidad de tener que estar abriéndolo cada poco. Además, también cuentan con barras de acero longitudinales y multi – perforada para una transpiración óptima. Sin duda, gracias a todo esto no solo se evitan estas humedades tan molestas, sino que también se alarga la vida útil de tu canapé.

Para facilitarte aún más las cosas, en Descansín disponemos de varios packs de canapés, colchones, cabeceros y somieres para que también le des un descanso a tu bolsillo. Puedes encontrar ofertas 2×1 e incluso 3×1 de hasta un 56%. ¡No dejes pasar esta oportunidad y hazte ya con tu canapé antihumedad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola ¿En que podemos ayudarle?