Mantén el dormitorio organizado con un canapé abatible

organizar canape abatible

Mantener el orden en el dormitorio es muy importante para tener un ambiente relajado que nos invite a descansar. Para ello, los tres muebles indispensables de cualquier habitación son: armario cómoda y mesitas; pero su capacidad es insuficiente para guardar grandes. Por eso organizar un canapé abatible facilita mucho el trabajo.

Aunque si queremos sacarle el máximo partido a esta fuente de almacenaje extra, es importante tenerlo organizado, ya que su capacidad es amplia pero limitada.

El canapé, la solución de almacenaje que estabas buscando

Por lo general, tendemos a acumular muchas cosas de todo tipo para las cuales nunca tenemos espacio suficiente (no, los trasteros, los armarios empotrados, los altillos o los desvanes se quedan cortos para albergar todo lo que vamos almacenando con el paso de los años): guardamos la ropa de temporada que no nos podemos poner, la ropa del peque cuando deja de valerle por si le puede servir a otra persona, la ropa de cama que abulta demasiado…

En este punto, los canapés abatibles se alzan como una opción de almacenaje extra excelente para no tener trastos en armarios o molestando en algún lugar de la habitación. De esta manera, podremos organizar el dormitorio y tener a mano cosas que utilizamos periódicamente.

Orden y estilo no están reñidos

Seguro que más de una vez has guardado cosas en el canapé sin seguir ningún criterio, ningún orden, y, por tanto, sin sacarle el máximo partido.

En este post te damos algunos consejos para que optimices al máximo el almacenaje de estos espacios abiertos y de gran tamaño.

☞ Accesibilidad

Antes de adentrarte en el mundo del orden y compartir manías con Monica Geller, ten en cuenta la accesibilidad del canapé para dejar a mano las cosas que sueles necesitar y no tener que abrirlo por completo. Debes saber qué apertura tiene el canapé: frontal, lateral e incluso motorizada para ahorrar esfuerzo.

Esto ayudará a que tu zona lumbar no sufra demasiado.

☞ Selección de objetos

Primero, selecciona lo que vayas a guardar. Los canapés van como anillo al dedo para guardar aquellos que más ocupa y abulta, como los edredones, las fundas nórdicas, las mantas… que no se vayan a necesitar por el aumento de temperaturas.

Es preferible que guardes aquello que no vayas a necesitar con frecuencia (la ropa que no es de temporada; la plancha, el tendal, los artículos de deporte…) y dejes en el armario o a mano lo que necesitas para el día a día. Si, por el contrario, necesitas guardar en este armario horizontal cosas que sí vas a usar en el día a día, déjalas a mano.

Compra ya tu canapé abatible al mejor precio

☞ Clasifica y ahorra tiempo

Si ya sabes qué vas a guardar, clasifícalo por categorías: ropa de cama, ropa de vestir, menaje… De esta forma, te será más fácil de encontrar y sabrás en todo momento lo que has guardado.

☞ Compartimenta

Para organizar el canapé, puedes compartimentar su interior y así los objetos no se mezclarán y podrás ver todo lo que has guardado con un simple vistazo. Puedes hacerlo con cajas sin tapa o separadores.

☞ Usa cajas y fundas

Aunque el canapé aísla muy bien del polvo, la humedad y los insectos, es mejor ser precavidos y guardarlo todo en fundas, cajas de almacenaje para canapé o incluso bolsas de basura (esta opción es ideal para guardar nórdicos que ocupan mucho espacio). Así, se mantendrá limpio durante más tiempo y bien cuidado, protegido del polvo, y, además, no cogerá malos olores.

Por si fuera poco, esto te ayudará a economizar al máximo los minutos, ya que no tendrás que jugar a las adivinanzas para saber qué hay. Puedes hacerlo de varias formas:

  • Con pegatinas o etiquetas en las que se señale lo que guaran.
  • O con cinta de embalar transparente y un trozo de papel que indique lo que contiene en el interior.
  • Por ejemplo, para optimizar al máximo, mete el juego de sábanas en la funda de la almohada, y así no se arrugará ni se doblará al sacar.

Eso sí, antes lávalo y dóblalo todo con cuidado para que no se guarde con arrugas durante tanto tiempo o tendrás que volver a plancharlo cuando lo saques.

☞ No fuerces

El canapé tiene una capacidad, no lo sobrecargues o se podría romper. Si ves que no cierra bien a la primera, no lo fuerces, mejor intenta reorganizar el canapé.

Limpieza y mantenimiento del canapé

La mejor forma de mantener limpio e higiénico un canapé tapizado de madera es pasando un paño húmedo en agua o en una solución jabonosa, frotando la base y el soporte. Si la fórmula tiene algo de jabón, hay que pasar otro paño con agua únicamente para que aclare y no se quede impregnado en la madera.

¿Por qué tener un canapé? Ventajas

Ha quedado más que claro que los canapés te ayudarán a almacenar y tener organizados todos los bártulos, pero además tiene otra serie de ventajas:

  • Gracias al diseño de nuestros canapés, disponibles en cuatro elegantes colores, podrás disfrutar de un dormitorio moderno y funcional.
  • Podrás liberar cajones y armarios.
  • La ropa de fuera de temporada estará bien organizada y colocada.
  • Lo tendrás a mano en un lugar accesible, a diferencia de lo que ocurre con un trastero o un desván.
  • Olvídate del polvo si lo embolsas de manera correcta.

 

En Descansín somos especialistas en el descanso. Te ayudamos a escoger el colchón perfecto para ti, y también la base, ya que esta es muy importante para el primero, puesto que ayudará a prolongar su vida útil. Y el canapé se alza como una opción excelente: forma parte de la decoración del dormitorio y tiene una función práctica esencial en el mismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola ¿En que podemos ayudarle?