¿Cómo elegir el mejor colchón para deportistas?

colchon para deportistas

Las necesidades de descanso de una persona activa no serán las mismas que las de otra con unos hábitos más sedentarios. Hacer deporte con asiduidad supone la necesidad de elevar las exigencias en materia de sueño, por lo que la elección de un colchón para deportistas es de gran importancia. No solo en el caso de los atletas, los aficionados también tienen que recuperar completamente la energía durante esta fase. Al mismo tiempo que se regenera su musculatura y se reducen las molestias relacionadas con la práctica deportiva. En definitiva, la calidad del descanso resulta fundamental para un rendimiento físico adecuado.

➡️ ¿Qué materiales son recomendables?

Si tenemos que destacar una cualidad imprescindible para el colchón de un deportista, es que cuente con una adaptabilidad adecuada al cuerpo. Así que resulta fácil adivinar que un viscoelástico será la mejor alternativa. Sin embargo, este material puede presentar diferentes niveles de adaptabilidad, por lo que no servirá cualquier modelo.

El mejor colchón para deportistas será aquel que ofrezca una densidad muy alta. Es decir, que permita alcanzar una adaptación completa a la fisionomía del usuario. Los modelos que incluyen esta propiedad son los más recomendables, ya que tienen un efecto descontracturante y son capaces de aliviar cualquier carga muscular. Un modelo viscoelástico con núcleo HR (High Resilience) será la mejor opción, ya que recuperan su forma totalmente cuando la persona se levanta, Son de gran calidad: adaptables, resistentes y duraderos.

Si el ejercicio físico forma parte de tu vida, necesitas un colchón especialmente diseñado para tus necesidades. Es importante que tenga unas propiedades técnicas concretas.

➡️ ¿Qué características debe cumplir un colchón para deportistas?

Firmeza

El grado de firmeza de un colchón responde a una cuestión de preferencias, nos puede gustar más o menos en función de si es duro o blando. Sin embargo, en el caso de los deportistas siempre se recomienda también que cuente con una firmeza media-alta. Solo de este modo se consigue un apoyo perfecto de todo el cuerpo y la distribución homogénea del peso.

Hay que tener en cuenta que la musculatura sufre durante la práctica deportiva, por lo que este es un factor de peso a la hora de realizar la mejor elección. Además, si resulta demasiado blando la parte de la columna se hundirá más. Si por las mañanas sientes dolor de espalda es posible que necesites incrementar la firmeza de tu colchón.

Nivel de adaptabilidad elevado

Como ya hemos comentado, esta es otra cuestión relevante. Los modelos viscoelásticos de alta densidad son la mejor alternativa al ofrecer una adaptación corporal única. Además, es importante que cuenten con la capacidad de recuperarse rápidamente y que no se deformen. Esta cualidad permitirá mantener sus propiedades intactas durante más tiempo.

Baja presión corporal

También será importante optar por un modelo viscoelástico para evitar los puntos de presión sobre el cuerpo. Es muy importante que cada zona corporal tenga un nivel de resistencia adecuado. Los puntos de presión suelen cambiar con la postura adquirida para dormir, pero básicamente se centran en los hombros, la parte inferior de la espalda, las piernas o la pelvis.

Tejido antialérgico y antiácaros

Un material transpirable favorece la higiene. Existen tratamientos y fundas que se pueden lavar a altas temperaturas acabando con los microorganismos y alérgenos que pueden poner en jaque nuestra salud. Esta siempre es una cuestión adicional que se puede considerar a la hora de elegir el modelo más adecuado.

¿Necesitas un descanso reparador?

Termoregulador

Con frecuencia podemos sufrir periodos de sudoración durante la noche, una condición que es más habitual en personas activas o deportistas. Este motivo convierte un colchón termorregulador en un candidato a tener en cuenta. Una vez más, los modelos fabricados con viscoelástica ganan, cuentan con una superficie porosa que favorece la correcta ventilación. Además, el paso de los flujos de aire reduce la sensación de calor, lo que supone una ventaja para las personas más calurosas.

Existe la idea generalizada de que dormir un número determinado de horas resulta fundamental para un sueño reparador. Sin embargo, en el caso de los deportistas, más que dormir 8 o 10 horas es importante descansar en la cama adecuada. Durante el sueño la musculatura se regenera, se recupera la vitalidad y la mente se relaja. Si el lecho no es cómodo, hace ruido al moverse, el cuerpo se hunde por el peso o no permite una distribución adecuada de los puntos de presión el rendimiento físico se verá afectado.

En Descansín sabemos que la exigencia de la competición deportiva es elevada. Un descanso sin interrupciones y de calidad también forma parte del entrenamiento. Elegir el colchón adecuado puede marcar la diferencia en el desarrollo de todo deportista, mejorando notablemente su rendimiento personal o profesional. Sea como sea, apuesta por un descanso reparador y cárgate de energía para afrontar cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola ¿En que podemos ayudarle?