Cómo modernizar un dormitorio antiguo

Modernizar un dormitorio antiguo

Bien por modas, bien por aburrimiento, lo cierto es que cada cierto tiempo queremos darle un aire nuevo a nuestra vivienda, ¿verdad? Redecorar es, sin duda, toda una aventura, por eso desde Descansín te queremos dar una serie de consejos sobre cómo modernizar un dormitorio antiguo.

 

Cómo modernizar tu dormitorio

El dormitorio es el lugar que elegimos para nuestro descanso, por eso es importante que sea un lugar que transmita tranquilidad y confort, un refugio personal en el que resguardarnos cuando el día termina.

Tal vez estés dándole vueltas a cómo modernizar tu dormitorio: puede que ya sea hora de cambiar el colchón o has percibido este invierno que la distribución actual no te aísla demasiado bien del frío. Existen muchísimos motivos que te hayan conducido a ello.

Lo primero que debes recordar es que no necesitas deshacerse de todos los muebles de la habitación y sustituirlos por otros nuevos, sino que se puede renovar el dormitorio sin cambiar muebles: a veces, basta con una capa de pintura en tonos que reflejen la luz, modificar la ubicación de la cama o cambiar el color de los muebles o el pomo de las puertas.

 

Colchón, cabecero y canapé, las claves para conseguir un dormitorio moderno y minimalista

La cama, el elemento principal

La parte más importante de cualquier dormitorio moderno es la cama, puesto que es donde nuestro cuerpo descansa.

La parte más importante es el colchón, puesto que es donde dormimos y descansamos. Pero existen otros elementos igualmente relevantes que ayudan a la estética del cuarto.

El cabecero

¿Alguna vez has pensado en colocar un cabecero? Es increíble cómo una pieza tan sencilla puede dotar de estilo, elegancia, practicidad y modernidad a un espacio tan importante como el dormitorio.

La principal función de cualquier cabecero es doble: por un lado, tienen la misión de proteger que no nos golpeemos la cabeza; por otro, nos aísla del frío y la humedad que emanan de la pared. Además del impactante efecto sensorial que consigue, ya que amplía visualmente el espacio de la habitación.

Cabezeros tapizados

De hecho, es un elemento tan importante en cualquier dormitorio que el feng shui recomienda colocarlo en una dirección determinada para lograr armonía y bienestar en nuestro lugar de descanso.

Si buscas un cabecero de cama moderno para conseguir el dormitorio minimalista que tanto deseas, en Descansín tenemos uno tapizado que es perfecto:

  • Es elegante, sencillo y de estilo moderno, lo cual lo convierte en el ideal para cualquier tipo de habitación gracias también a la diversidad de medidas: dormitorios de matrimonio, juveniles o de invitados.
  • Cabecero acolchado, ideal para apoyarte mientras lees tu libro favorito, haces pasatiempos o ves la serie del momento.
  • El material es de polipiel, liso al tacto y fácil de limpiar, algo sin duda muy importante en los tiempos que corren.
  • Está disponible en dos tonos neutros y totalmente atemporales para cualquier época del año y combinables con materiales de una amplia paleta de colores. Por un lado, el color wenge (el nombre viene del color de la madera homónima del tronco de un árbol fabáceo africano de la especie Millettia Iaurentii), que es un tono marrón oscuro rojizo con matices purpúreos; y, por otro, el color blanco, que es, sin duda, un color sobrio y elegante, perfecto como cabecero para cama de matrimonio.
  • El tapizado posee una estructura interna duradera y sólida que ha sido fabricada con materiales resistentes y de gran calidad.
  • Es muy fácil de montar, ya que la estructura se sostiene fácilmente a la pared con solo apoyar la cama, sin necesidad de taladrar o realizar complejos montajes.
  • Dispones de 24 meses de garantía.

 

El soporte de la cama

Modernizar camas antiguas o un dormitorio es tan sencillo como elegir la base que sostendrá el colchón: somier o canapé.

Para su elección influyen varios aspectos, principalmente la cantidad de espacio que tenga la habitación. Tal vez prefieras un canapé en el que guardar la ropa de temporada y así aprovechar al máximo los metros cuadrados, o un somier porque te gusta no tener nada bajo la cama y te gusta que esté aireado.

En nuestra web encontrarás diversos packs ahorro para renovar tu dormitorio pensados para todos los bolsillos. Puedes elegir entre somier de patas o canapé abatible. Ambos brindarán un aspecto moderno a tu dormitorio. La elección dependerá de tus necesidades, gustos y prioridades.

 

Claves para transformar una habitación en cuarto para el bebé

¿Os han dado la buena nueva a tu pareja a ti y la familia va a crecer? ¿Ya sabes cuál va a ser su habitación? Seguro que tienes una habitación extra; solo tienes que pensar cómo modernizar un dormitorio antiguo y convertirlo en el nuevo cuarto para el bebé.

En su habitación, no necesita mucho más allá de un lugar en el que se sienta protegido, cómodo y a gusto. Lo más importante es contar con una cuna cómoda y confortable que se pueda regular a varias alturas, y, sobre todo, con un colchón de buena calidad y que optimice de manera óptima su desarrollo físico y mental, como el colchón de cuna que encontrarás en Descansín.

Respecto al mobiliario, son esenciales dos muebles: un cambiador que sea cómodo para tu espalda y un mueble en el que guardar su ropita.

No tengas miedo de pintar las paredes con colores vivos, puesto que atraen mucho la atención de los bebés y les estimulan cognitivamente.

Finalmente, disponer de una zona de juegos es un acierto asegurado para que el bebé crezca divirtiéndose.

¿Estás pensando en cambiar de habitación y darle un aire nuevo y moderno a tu dormitorio? En Descansín encontrarás increíbles ofertas que no solo garantizan el descanso sino también te ayudarán a conseguir ese estilo que tanto buscas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola ¿En que podemos ayudarle?