¿Cómo elegir el colchón perfecto para añadir una cama a tu furgoneta?

cama colchón furgoneta

¿Te imaginas poder dormir de forma confortable en una furgoneta con cama viendo las estrellas y escuchando el relajante susurro del mar? o ¿despertar cada día descansado y feliz, disfrutando de la naturaleza en plena montaña o a la orilla de una playa remota? Sin duda, poder abrir los ojos en un lugar distinto cada mañana sobre la comodidad de un colchón son las vacaciones soñadas de los amantes de los viajes, de los entornos naturales y de la libertad.

Por eso, hoy en día, gozar de las ventajas de dormir en plena naturaleza, evitando el frío, los bichos o la incomodidad del suelo es una de las razones principales por las que cada vez más personas deciden camperizar su furgoneta y lanzarse a la aventura.  Además de ser una opción vacacional mucho más económica que otras, te permite contar con las comodidades básicas, donde el colchón que elijas para tu furgoneta cobra el máximo protagonismo. Un buen colchón para furgonetas es un objeto fundamental, si quieres descansar bien mientras viajas sobre ruedas.

¿Tú también estás pensando en tunear tu furgo y pasar el verano viajando sobre ruedas? No renuncies a la comodidad.  En Descansín encontrarás el colchón de alta calidad, económico y a la medida que necesitas para dormir como un bebé cada noche en tu furgoneta.

comprar cama para mi furgoneta

Colchones de medidas variadas para tu furgoneta

Encontrar colchones a medida para furgonetas es un tema que trae de cabeza a más de uno. Y es que dar con un colchón tan cómodo como los tradicionales y que además quepa en nuestro vehículo, a veces puede resultar una misión imposible. Sin embargo, en la actualidad hay soluciones para todo y dormir en una furgo puede ser tan placentero y reparador como descansar en tu propia casa.

La clave está en comprar una cama para furgonetas a medida y encontrar el tamaño de colchón que mejor se adapte a tus necesidades. De hecho, no importa si la furgoneta que tienes es una camper californiana grande o una berlingo pequeña porque tienes la suerte de poder seleccionar la dimensión del colchón que desees y ajustarla como un guante al espacio que dispongas dentro de tu cama furgoneta.

En Descansín, por ejemplo, tenemos hasta 30 tamaños diferentes de colchón para que puedas camperizar tu furgoneta. El abanico de medidas es muy amplio y oscila entre los 70×190 cm y los 200×200 cm. Lo que significa que nuestros colchones se adaptan a cualquier tipo de furgón, que tienen capacidad para varias personas y que resultan perfectos tanto para interior como para montar una cama techo sobre la furgoneta. Elegir un buen colchón plegable o entero ya no es un problema, si decides dormir sobre ruedas.

Factores clave para elegir un buen colchón para tu furgoneta

Cuando nos compramos una furgoneta, los colchones o colchonetas que vienen de serie suelen ser demasiado blandos, finos e incómodos, pues podemos sentir a través de ellos la dureza del suelo. Un problema que acabará perjudicando seriamente a nuestra salud lumbar y a la calidad del descanso, si prolongamos su uso en el tiempo.

Por lo que, los expertos recomiendan decantarse por colchones aptos para furgonetas, más cómodos y de buena calidad, capaces de cubrir nuestras necesidades y las del espacio disponible en nuestra furgoneta camper.

Cómo montar una cama en tu furgoneta y escoger el mejor colchón para dormir como en casa

  • Ubicación de la cama. El lugar en el que debería ir la cama dependerá en gran medida de la distribución que hayamos elegido y diseñado para la furgo. Eso varía en función de nuestros gustos y necesidades.
  • Altura:Se recomienda que el colchón para furgoneta tenga una altura de 8 cm para adultos y de 6 cm para niños. Para elegir la medida y altura perfectas debemos tener en cuenta también la distancia que separa el colchón del techo para no chocar con él y así poder movernos con total libertad.
  • Tejido visco-gel y estructura micro celular para una transpiración máxima. Este tipo de colchón renueva el aire de forma constante consiguiendo que durmamos más frescos en verano y más calentitos en invierno. Su tejido además evita que nos despertemos empapados en sudor o que se acumule la humedad formada por la condensación que suele producirse a causa de la diferencia de temperaturas interna y externa.
  • Tejido anti alérgico. Si sufres de problemas de alergia y decides estacionar tu furgo en plena naturaleza, es muy importante que por las noches duermas sobre un colchón, diseñado especialmente para evitar la presencia de ácaros, bacterias y moho en el interior. De esta manera protegerás mejor tu salud respiratoria.
  • Sin muelles. Contar con un colchón sin muelles añade la ventaja de dormir sin ruidos para así disfrutar de forma plena del sonido relajante que nos ofrece la naturaleza. Además, gracias a este sistema evitamos que con el paso del tiempo los muelles se deformen por el peso y acaben dañando nuestra espalda.
  • Independencia de lechos. Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir colchón es la independencia de lechos. Nos permitirá cambiar de postura con total libertad, sin que nos despierten los movimientos de nuestro compañero de cama.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola ¿En que podemos ayudarle?