Dormir con calor: trucos para dormir más frescos en verano

descansar noches verano

¿Cómo afrontar las calurosas noches y dormir en verano?

Descansar en las noches de verano a veces se convierte en misión imposible. Las sucesivas olas de calor tropical o sahariano recalientan las estructuras, el aire del dormitorio parece aliento de dragón, volviéndose espeso e irrespirable y el colchón acaba empapado de nuestro propio sudor. Un problema que termina perjudicando seriamente a nuestras horas de sueño y también a nuestro bolsillo, ya que nos obliga a mantener el aire acondicionado encendido durante toda la noche.

Sin embargo, existen maneras más efectivas y económicas de aliviar el calor nocturno. Desde Descansín te contamos algunos trucos para que puedas dormir más fresco en las noches de verano.

Consejos para dormir bien durante las noches veraniegas

¿Cuál es la temperatura óptima para dormir?

La temperatura ideal para descansar correctamente durante la noche, según afirman los profesionales de la salud, estaría entre los 16 y 21 grados centígrados. De esta manera, el cerebro se mantiene más fresco que el cuerpo, facilitando un sueño reparador.

Sin embargo, hay noches en las que el calor puede llegar a ser sofocante y bochornoso, lo que te impide disfrutar del descanso que tu cuerpo necesita. Para poner remedio a esta situación. Si estás cansado de pensar “no puedo dormir por las noches” te recomendamos seguir algunas pautas que te permitan dormir mejor en verano.

¿Qué hacer para descansar bien en las noches de verano?

  • Dormir con la ventana abierta: mantén ventilada la habitación para renovar el aire. Abre las puertas y ventanas de toda la casa para que corra bien el aire y que se refresque el ambiente de forma constante.
  • Baja las persianas o los estores en las horas más calurosas. Así evitas que el sol entre de forma directa y caliente la estancia.
  • Más ventilador y menos aire acondicionado. Para que el dormitorio se mantenga fresco durante la noche, sustituye el aire acondicionado por el ventilador y pon un recipiente con hielo frente a él para que, al derretirse, el aire que circule sea más fresco. Otro buen truco es humedecer las cortinas. Si tienes ventiladores en el techo, prográmalos para que giren hacia la izquierda. Además de ser métodos eficaces, te ahorran dinero y evitan contracturas musculares.
  • Date una ducha templada o caliente antes de dormir. No se recomiendan duchas de agua fría porque el cuerpo necesitaría gastar más energía para poder mantener el cuerpo caliente, lo que provoca el efecto contrario, tener más calor. Refresca especialmente las rodillas, tobillos, codos, muñecas, cuello e ingles, ya que son las zonas que ayudan a enfriar más rápidamente el resto del cuerpo.
  • Haz cenas ligaras y evita el consumo de alcohol. Las cenas copiosas y picantes unido a la ingesta de alcohol y cafeína, aumenta nuestra temperatura corporal. Así que opta mejor por ensaladas, pescado, fruta, sopas frías y mucha agua. Te mantendrá mucho más fresco e hidratado.
  • No hagas ejercicio o deporte justo antes de dormir. Hacer cualquier tipo de actividad física minutos antes de acostarte aumentará tu sensación térmica.
  • El truco más “raro” para dormir en las noches de calor: mete las sábanas unos minutos en el congelador. Introduce las sábanas en una bolsa de plástico y refrigéralas unos minutos. Es un truco infalible que te ayudará a dormir más fresquito.
  • ¿Qué ropa de cama usar para dormir fresco por la noche? Utiliza ropa de cama de lino, seda o de fibras naturales.

Dormir sobre un colchón transpirable, clave para un buen descanso

Además de todos los tips descritos anteriormente habría que añadir otro elemento clave a la lista, un colchón transpirable, que además de garantizar un descanso de calidad nos ayude a mantenernos frescos y a dormir en verano sin sufrir las molestas sudoraciones nocturnas, producidas a consecuencia del calor y de las altas temperaturas veraniegas.

El colchón Descansín reúne todas las condiciones necesarias para aliviar el calor y dormir bien a lo largo de todo el periodo estival.

Quiero probar el colchón transpirable

Como ves, conciliar el sueño en verano, conseguir un descanso reparador y dormir sin pasar calor a precios asequibles es posible, incluso en las noches más cálidas de julio y agosto. Apuesta por un colchón transpirable como el de Descansín y pon en práctica todos nuestros consejos. Sabrás lo que es despertar fresco y sin estar bañado en sudor. ¿A qué esperas para probarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola ¿En que podemos ayudarle?