¿Qué propiedades debe reunir mi somier para lograr un descanso perfecto?

somier

El colchón es el elemento más importante a la hora de elegir nuestra futura cama, ya que de él depende en gran medida la calidad de nuestro descanso. Eso sí, no es el único: también debemos elegir un buen somier, la base perfecta para reforzar las propiedades de nuestro colchón.

Cuántas veces te habrá tocado sufrir hasta el desvelo, el molesto ruido que hacen los muelles metálicos de los somieres tradicionales cada vez que tú o tu pareja cambiáis de postura, ¿verdad? Seguramente más de las que te hubiera gustado. Sin duda, esa es una de las razones por las que resulta esencial darle al somier la importancia que merece.

Por tanto, ¿en qué aspectos tenemos que fijarnos para seleccionar el somier que más le conviene a nuestro nuevo colchón? ¿Qué requisitos debe reunir? Desde Descansín te ofrecemos algunos de los consejos básicos para acertar de lleno en tu elección.

Características fundamentales de un somier

Determinar qué somier es el más apropiado para apoyar nuestro colchón con el objetivo de garantizar el mejor descanso no es una decisión que deba tomarse a la ligera. A continuación, te explicamos qué elementos y propiedades debes tener en cuenta.

  • Debe ajustarse a las medidas de la cama. El somier debe tener unas medidas similares a las del colchón. Es decir, de 90 centímetros si la cama es individual; o de 120 o 150 centímetros si se trata de una cama doble. 
  • Se recomienda que el somier supere aproximadamente en unos 15 cm nuestra propia altura. De esta manera, aumentamos la estabilidad y resistencia de nuestro colchón y mejoraremos nuestro descanso.
  • Que esté compuesto por láminas de madera. El somier laminado es sin duda el más utilizado y por tanto el preferido de los usuarios. Ofrece la combinación perfecta entre durabilidad y elasticidad para que durmamos como un bebé. Otro factor a tener en cuenta es el número y el ancho de dichas láminas, ya que este aspecto determinará su firmeza y su mayor o menor capacidad de adaptación a la forma y peso de nuestro cuerpo. Cuantas más láminas tenga, mejor.
  • Que las láminas sean de doble capa. Así logramos amortiguar mejor nuestro peso y a aumentar la elasticidad de nuestro colchón. Las fabricadas en madera o con fibra de carbono son las más solicitadas.
  • Elegir un buen bastidor. Esta parte del somier es la que soporta toda la estructura. Por ello, es esencial que esté compuesta por tubos de acero que garanticen la máxima resistencia. También es preferible elegir un bastidor con esquinas redondeadas para que se adapte mejor a la forma del colchón y, sobre todo, para evitar posibles lesiones.
  • Que las rótulas de suspensión del somier sean de plástico, caucho u ambas. Son las piezas del somier encargadas de unir las láminas al bastidor y, por tanto, las que ayudan a que el somier sea más o menos resistente.
  • Que cumpla con las necesidades de ventilación y soporte que el colchón necesite. El objetivo es evitar que las humedades calen en el colchón y prevenir la proliferación de ácaros.

Ventajas del somier Descansín

En Descansín hemos analizado cuáles deben ser las propiedades que debe tener un buen somier con el objetivo de dar la mayor estabilidad al colchón y ofrecerte el mejor descanso posible. Fruto de esa investigación hemos conseguido fabricar el somier con mejor relación calidad-precio del mercado, añadiéndole las características que garantizan a nuestros usuarios una perfecta salud lumbar y onírica. Así es el somier Descansín:

  • Láminas de madera. Son los modelos más solicitados del mercado porque son aptos y compatibles con todos los tipos de colchones.
  • Doble tira de láminas y una barra de acero para reforzar. Gracias a estos elementos ofrecemos una mayor robustez y máxima resistencia al colchón.
  • Sistema anti ruido. Nuestro somier no hace ruido, lo quepermite que no notes ningún sonido molesto al moverte como ocurre con los somieres antiguos. 
  • Buena ventilación. Facilita el paso del aire al interior del colchón. De esta manera no acumula polvo, humedad ni ácaros, asegurando así una buena higiene del mismo (a diferencia de los modelos tapizados éste es extra transpirable).
  • Bastidor de 5 patas y de 25 centímetros de acero. Este es un factor diferenciador del somier con patas Descansín (ya que la mayoría tienen 4 patas). Se convierte, por tanto, en un somier extra resistente y mucho más robusto que los demás, al tener una pata ubicada en el centro de la estructura. De esta manera, sostiene y reparte nuestro peso de forma equilibrada. Otra de sus ventajas es que es muy fácil de montar gracias a su sencillo sistema de rosca.
  • Altura perfecta. Sus 28 centímetros de altura resultan idóneos para levantarse de la cama sin esfuerzo.

En definitiva, elegir un buen somier es fundamental si queremos que el colchón se apoye correctamente y cumpla con su función principal: proporcionar la estabilidad que necesitas y garantizar un descanso reparador y saludable. Por eso, te aconsejamos adquirir el colchón y el somier al mismo tiempo. Así no habrá lugar a posibles incompatibilidades.

¿Estás pensando en sustituir tu viejo colchón y somier? En Descansín contamos con ofertas online muy atractivas y una gran calidad a precio low cost. Y no solo eso: todos nuestros productos tienen una garantía de dos años, podrás probarlos en tu casa durante 30 días sin compromiso y disfrutarás de envío gratuito a tu domicilio. ¿Te vas a perder esta oportunidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola ¿En que podemos ayudarle?
Powered by