¿Cómo evitar el calor en un colchón viscoelástico?

evitar calor colchon viscoelastico

¿Tienes dificultades para dormir durante las noches de verano? A pesar de tus esfuerzos, ¿sigues sin poder conciliar el sueño por el calor de tu habitación? Es posible que el problema esté en el tipo de colchón que estás utilizando. Si es viscoelástico, entonces hay que tener en cuenta que estos colchones se adaptan perfectamente al cuerpo, pero también tienen tendencia a retener el calor del ambiente.

Si este es tu caso, debes saber que existen diferentes medidas que puedes adoptar para mantener una sensación fresca en tu descanso. ¡Coge papel y boli! Porque, a continuación, te desvelaremos algunos tips que te serán útiles para dormir del tirón durante las noches más calurosas del año.

¿Los colchones viscoelásticos dan calor?

Seguro que alguna vez has escuchado decir a algún amigo o familiar cercano la afirmación de que los colchones viscoelásticos dan calor, pero sin entender realmente el porqué de ello. No te preocupes porque no eres el único. Lo cierto es que esto es una verdad a medias y requiere una aclaración: esta clase de colchones contienen una capacidad termorreguladora. Es decir, se ajustan no solo a la postura corporal del durmiente, sino también a su temperatura y a la temperatura ambiente.

Por esta razón, en las noches de verano, el colchón viscoelástico tiene la capacidad de adaptar la temperatura de la habitación y proporcionar calor durante la hora de descanso. Además, si eres una persona que suele emitir mucho calor corporal, debes saber que, sea cual sea la estación del año, este se transferirá al colchón y aumentará su nivel de temperatura.

como quitar el calor de un colchon viscoelastico

Recomendaciones para evitar el calor en un colchón viscoelástico

Una de las cuestiones que puede rondar por tu mente es la siguiente: ¿cómo es posible evitar el calor en un colchón viscoelástico? Fácil, aquí te dejamos algunos consejos prácticos que te pueden ayudar a deshacerte del bochorno nocturno:

  • Escoge colchones con buena transpirabilidad: para aquellos que suelen experimentar calor durante las noches, una alternativa recomendable es optar por colchones viscoelásticos fabricados con materiales altamente transpirables. Ejemplo de ello son los núcleos de muelles o muelles ensacados que no tiene la capa viscoelástica adherida al tapizado, lo que reduce la sensación de calidez en el colchón.
  • Opta por colchones de doble cara: para deshacerte del calor abrumador por las noches, una alternativa muy efectiva es elegir los colchones reversibles o de doble cara. Estos colchones ofrecen la ventaja de tener diferentes opciones de firmeza en cada lado. Algunos modelos incluso están diseñados con una cara específica para verano y otra para el invierno, lo que los hace muy versátiles y adaptables a las condiciones climáticas de cada estación.
  • Utiliza ropa de cama fresca y ligera: aunque parezca obvio, usar ropa de cama con tejidos transpirables como el tencel o el algodón puede ayudar a tener un descanso más cómodo y fresco.

¿Cómo mejorar mi descanso durante los meses de calor?

Este verano dile adiós al calor nocturno de tu hogar, al sudor y a tener que secar el colchón mojado cada cierto tiempo con estos simples trucos:

  • Mantén tu habitación fresca: utiliza ventiladores, aire acondicionado o persianas para mantener el ambiente lo más fresco posible. Puedes cerrar las cortinas o persianas durante el día para bloquear la entrada de luz y calor.
  • Airear el dormitorio: por la mañana bien temprano o antes de acostarte, abre las ventanas para permitir la entrada de aire fresco. Si hay corrientes de aire, coloca ventiladores estratégicamente para maximizar la circulación del aire.
  • No hagas deporte antes de irte a dormir: el ejercicio físico activa el cuerpo y estimula la liberación de endorfinas, lo cual puede dificultar conciliar el sueño. En lugar de eso, intenta realizar alguna actividad física al menos unas horas antes de ir a dormir para permitir que tu cuerpo se relaje y se prepare para el descanso.

sobre colchones de viscoelastica

Otros consejos para evitar tener calor antes de dormir

Si los consejos anteriores no fueron suficientes para ti, ¡no te preocupes! Aquí tienes algunos más que pueden ayudarte a combatir el calor y disfrutar al máximo del verano:

  • Evitar comidas pesadas o picantes antes de dormir: puede que no sea la primera vez que veas esta sugerencia, pero es importante recordar que estos tipos de alimentos pueden aumentar la temperatura corporal y causar molestias digestivas. Por lo tanto, es mejor optar por comidas ligeras y equilibradas en las horas previas a acostarte.
  • Mantener nuestra habitación limpia: el polvo y la suciedad puede acumularse en los muebles y las superficies, afectando la circulación del aire y contribuyendo al aumento de la temperatura del ambiente. Lo más aconsejable es realizar una limpieza regular para mantener un espacio limpio y fresco.
  • Práctica deporte con regularidad: el yoga, el taichí o el pilates son algunos de los deportes que te pueden ayudar a preparar la mente y el cuerpo para el descanso. Pruebas técnicas como la meditación, la respiración profunda o estiramientos suaves para promover la relajación y mejorar la calidad de tu sueño.

Después de conocer algunas de las opciones que puedes incluir en tu rutina de descanso, ya solo falta que lo pongas en práctica y poco a poco vayas mejorando la calidad de tu sueño. Sin embargo, si todavía tienes dudas a la hora de elegir un buen colchón para descansar, en Descansín, te asesoramos de la mejor forma posible, siempre en busca de tu bienestar. Este verano olvida el sufrimiento de las noches calurosas e invierte en un colchón transpirable que te brinde la comodidad y frescura que necesitas para un descanso reparador.

ÚLTIMOS POSTS

¿Qué es y cómo combatir el jet lag?

¿Este verano piensas aprovechar las vacaciones para conocer algún país lejano? Si viajas con frecuencia [...]

Consigue un colchón económico y de máxima calidad fabricado en España

Muchas veces, tenemos la falsa creencia de que para comprar un colchón de primera a [...]

Qué colchón comprar para evitar la plagiocefalia en el bebé

Descubre cómo seleccionar el colchón adecuado para prevenir la plagiocefalia en tu bebé. Te ofrecemos [...]

Haz que los niños duerman bien con estos sencillos consejos

¿Tus hijos no duermen las horas suficientes o no descansan correctamente? Un correcto descanso en [...]

Colchón para niños: recomendaciones para escoger el colchón infantil durante la etapa de crecimiento

¡Pero qué rápido crecen los niños! Hace tan solo unos meses aún dormía en su [...]

¿Por qué se producen espasmos al dormir y cómo evitarlos?

Después de un largo día, te metes en la cama y sientes como vas cayendo, [...]

Cómo limpiar cabeceros tapizados y aumentar su durabilidad

Limpiar polipiel y mantener este tapizado en buen estado es muy fácil. ¡Descubre cómo!

¿Cómo elegir el mejor colchón para deportistas?

Las necesidades de descanso de una persona activa no serán las mismas que las de [...]

TOP SELLERS

¡Oferta!
¡Oferta!

Producto Descansín

Colchón Descansín

¡Oferta!
¡Oferta!

Producto Descansín

Canapé abatible Descansín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *