Padres primerizos: ideas para montar el primer dormitorio infantil

cómo montar un dormitorio infantil

Uno de los momentos más importantes para los padres primerizos es preparar la habitación del niño. Algunos prefieren hacer una habitación de bebés y, a medida que vaya creciendo, ir cambiando el mobiliario y la cama de acuerdo a sus gustos y preferencias. Otros, sin embargo, optan por empezarla teniendo en cuenta que será el lugar en el que el pequeño crezca y se desarrolle sin tener que preocuparse por los cambios del futuro.

Los niños crecen muy rápido y, cuando menos lo esperes, el pequeño dejará de ser tan pequeño y abandonará la cuna para dar la bienvenida a un dormitorio de niño, la habitación “de mayores con su cama y somier infantil y una buena almohada que favorezca su crecimiento.

¿Qué tal una cama nido?

Una buena idea para una habitación infantil es optar por una cama nido. Los armarios que se colocan a los lados de la cama son estupendos para almacenar su ropa o sus enseres o bien sus juguetes.

Además, se adaptan perfectamente a las dimensiones de la habitación, son atemporales y harán que te olvides durante muchos años sobre la decoración de la habitación.

La cama, elemento indispensable en la habitación del pequeño

Por supuesto, la cama es el elemento más importante de cualquier dormitorio, especialmente del dormitorio infantil.

Es muy importante escoger el colchón adecuado que garantice un correcto descanso y desarrollo, aunque los niños crecen muy rápido y tal vez más pronto que tarde le asomen los pies por debajo. Es por esto que, escoger las camas para los niños es una dura tarea sobre la que tenemos que prestar especial atención.

Lo ideal es que sea una cama igual o un poco más grande que una cuna pero que tenga las mismas dimensiones que una cama estándar con la ventaja de ocupar un menor espacio y de que se pueden utilizar como método de transición.

En nuestra página, encontrarás el colchón Descansín, perfecto para cualquier edad y para cualquier tipo de dormitorio. Está fabricado con unos excelentes materiales que garantizan una máxima transpiración, y la densidad media ofrece un descanso absoluto mientras el pequeño sigue creciendo por la noche.

Además, es muy resistente, por lo que aguantará sin problema saltos y otros juegos sobre la cama.

Otros elementos para la habitación del niño

Una cama infantil con almacenaje extra

Si quieres que tu hijo pueda cambiar la decoración de la habitación a su antojo o no os llaman demasiado las habitaciones nido, pero te preocupa el almacenaje, el canapé es una opción perfecta.

Ocupa el mismo espacio que la cama, basta con levantar el colchón y colocar en su interior aquellos objetos que deseas no tener a la vista y colocados: desde la ropa de cama hasta algunos juguetes o la propia ropa del pequeño.

Colocar un canapé para niños en la habitación infantil es una idea excelente a largo plazo.

Una cama con espacio para jugar

También es cierto que a los niños les encanta jugar, especialmente cuando descubren el maravilloso juego del escondite que pueden practicar con amigos en el cole y (por suerte para algunos) con los padres. ¿Quién no se ha escondido alguna vez para dar un susto (con mayor o menor acierto) a sus padres?

Para los más juguetones, lo ideal es un somier de niños con patas como los que puedes encontrar en Descansín, puesto que les garantiza un escondite extra.

Una buena almohada para soñar

Otro de los pilares fundamentales en la cama de los pequeños y que contribuirá con importancia a su sueño y descanso es disponer de una buena almohada infantil.

Nuestra almohada viscoelástica se adaptará a la forma de la cabeza con comodidad sin llegar a deformarse.

Su alta dureza y firmeza garantizan exitosas peleas de almohadas que terminan en un sueño reparador.

Encuentra en Descansín todos los productos que buscas para crear esa habitación de niño ideal, que combina perfectamente espacio de juegos y lugar de descanso. Todos nuestros productos se pueden encontrar en varias medidas para adaptarse a cualquier etapa de crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola ¿En que podemos ayudarle?