Dormir con almohada o sin ella, ¿qué es más recomendable?

dormir con o sin almohada

¿Cuántas veces has llegado agotado a casa tras una larga jornada de trabajo o después de una intensa noche de fiesta y lo primero que has hecho es tirarte en la cama y abrazarte a la almohada para sumirte en un sueño profundo, casi comatoso, hasta la mañana siguiente? ¡Seguro que casi siempre! Ese placer onírico se lo debemos en gran parte a nuestra almohada, ese esponjoso y cómodo elemento de nuestro dormitorio capaz de hacer que nuestra cabeza flote como en una nube cada noche.

Y es que la almohada se ha convertido, sin duda alguna, en una de nuestras mejores amigas y aliadas cuando lo que queremos es disfrutar de un descanso reparador.  Pero como todo en esta vida, dormir con o sin almohada, o hacerlo sobre una más blanda o dura, más plana o muy abullonada, más ergonómica o menos, es cuestión de gustos (pero también de salud). De hecho, los profesionales de la salud y los expertos en descanso recomiendan cambiarla cada dos años para no perjudicar nuestras cervicales a largo plazo

Por eso, seleccionar correctamente el tipo de almohada que se adapte a nuestras necesidades y que se adecue perfectamente a nuestro cuerpoy postura cada noche es un factor clave que hay que tener en cuenta si no queremos levantarnos cada mañana con dolor de cuello y hombros. Seguro que sabes de lo que te hablamos, ¿verdad?  Si quieres evitar esa molestia no te pierdas las recomendaciones que tenemos para ti.

¿Es bueno dormir sin almohada?

La mayor parte de los profesionales de la medicina, sobre todo aquellos especializados en trastornos del sueño y osteopatía, están de acuerdo en que, a excepción de bebés, adultos de complexión menuda o personas que tienen la costumbre de dormir siempre boca arriba, deberíamos dormir siempre con almohada para mantener una postura recta y equilibrada que alinee correctamente nuestra espalda y cuello mientras dormimos. De esta manera, evitaremos posturas forzadas y liberaremos tensiones para descansar de forma cómoda y sin sufrir problemas cervicales. 

Tipos de almohada: ¿cuál es la más adecuada para ti?

No existe una respuesta única a esta pregunta, pues dependerá de nuestras preferencias y de nuestra postura. Aproximadamente el 75% de los adultos mayores de 20 años solemos dormir de lado o en posición fetal, motivo por el que se hace necesaria la utilización de una almohada que alivie el exceso de presión en los hombros, corrija desviaciones posturales o de columna y evite posibles dolores de espalda.

Por tanto, pensar en cómo dormimos cada noche es fundamental a la hora de elegir la almohada que más nos conviene. ¿Sabes cuál debes elegir en caso de dormir de lado, boca abajo o boca arriba para dormir como un bebé? ¿Por qué grosores o materiales deberías optar? ¿Quieres disfrutar de una buena salud lumbar, cervical e incluso evitar posibles problemas respiratorios? Estas son algunas de las opciones que te recomendamos desde Descansín:

  • Almohada blanda y fina. Es la opción recomendable si sueles dormir boca abajo. Así evitarás que el cuello se incline hacia atrás. En este caso, la almohada de plumas es una de las preferidas por los consumidores.
  • Almohada viscoelástica aloe vera. Es la almohada ideal para los que prefieren dormir de lado o en posición decúbito. También para los que duermen boca arriba o no paran de dar vueltas durante toda la noche. La almohada Descansín es de firmeza y grosor intermedio, por lo que garantiza una perfecta alineación cervical durante toda la noche. Además, el material viscoelástico, unido al tejido de la funda compuesto por aloe vera logra, se adapta a tus cervicales mediante una acogida suave, alivia la presión sobre tu cuello gracias a su alta densidad y durabilidad y mejora significativamente la calidad del sueño por la suavidad y el frescor que aporta el aloe vera. Por eso, en Descansín hemos apostado por la almohada viscoelástica aloe vera sin dudar, poniéndola a tu disposición en nuestra web a un precio asequible para todo el mundo.

Optar por un buen colchón y somier (o canapé) es clave, pero también lo es apostar por una almohada que nos garantice un buen descanso. Y tú, ¿en qué postura duermes? ¿Cuál es tu almohada favorita?

Si crees que ya ha llegado la hora de cambiar tu almohada, aprovecha nuestra oferta online ahora mismo y prueba durante 30 días el modelo viscoelástico aloe vera de Descansín. ¡Dormirás tan a gusto en ella que tendrán que arrancártela de las manos por la mañana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola ¿En que podemos ayudarle?
Powered by