Colchón antiácaros para cuidar de tu salud

colchón antiácaros para alérgicos

El aumento de la contaminación del aire y el cambio climático son algunos de los factores causantes de enfermedades alérgicas en la población.  De hecho, las alergias al polvo y a los ácaros son las que más han crecido en los últimos años, provocando patologías respiratorias crónicas como la rinitis, el asma o la bronquitis, las cuales afectan, sobre todo, a niños que viven en zonas húmedas o costeras.

Es verdad que erradicar a estos microscópicos y feos bichos es prácticamente imposible, pues campan por todas partes. En especial, cuando la humedad del ambiente es alta, la temperatura es agradable y el espacio demasiado oscuro. Alfombras, estanterías, camas y, sobre todo, colchones, almohadas, sábanas, mantas y peluches son sus hábitats favoritos. Sin embargo, existen opciones como colchones antiácaros especiales para personas alérgicas.

El colchón antiácaros que cuida de tu salud

Eso sí, a pesar de que los ácaros parezcan seres omnipresentes, es posible atajar y reducir su existencia llevando a cabo unos sencillos consejos. ¿Quieres conocerlos? ¡Toma buena nota de los tips que el equipo de Descansín tiene para ti! Con estas pequeñas rutinas diarias notarás como respiras y descansas mucho mejor.

Colchón antiácaros para combatir su aparición en nuestro hogar

Si hablamos de la alergia en cifras, algunos estudios estiman que aproximadamente un 22 % de la población española sufre algún tipo de rinitis procedente, en su mayoría, del polvo o de los ácaros. Además, entre un 70 % y un 80 % de los casos afecta a niños que viven en zonas extremadamente húmedas.

Las alergias respiratorias son problemas de salud que pueden aparecer en cualquier momento de nuestra vida, convirtiéndose en una enfermedad crónica o grave si no se toman medidas para su prevención. Por esa razón, te proponemos las siguientes recomendaciones para evitar que la alergia haga acto de presencia. También te ayudará a aliviar sus síntomas en el caso de que ya convivas con ella. Notarás cómo mejora considerablemente la calidad de tu sueño y de tu vida.

  1. Limpia el polvo de tu hogar cada día. Es preferible no utilizar plumeros, trapos o escobas que solo muevan la suciedad de un lado a otro. Debes emplear fregonas o aspiradores con filtros de agua para que el polvo no vuelva a aparecer. De esta manera, evitamos que se acumulan bacterias o microrganismos, eliminándolos de las diferentes superficies.
  • Ventila y airea bien las estancias. Lo ideal es abrir las ventanas por la mañana para que no se condense la humedad acumulada durante la noche.
  • Deja que la luz y el calor penetren en tu hogar. Es importante mantener un ambiente luminoso y lo más seco posible.
  • Que la temperatura de las habitaciones no supere los 22 grados. El calor excesivo es el caldo de cultivo perfecto para que ácaros y otros insectos indeseables hagan de tu casa su hogar.
  • Decoración minimalista con solo lo indispensable. Cuantos menos muebles y objetos tengas ocupando tu casa mucho mejor. No solo te resultará más fácil mantener limpio tu hogar, sino que además frustrarás los planes de permanencia de los ácaros.
  • Utiliza colchones con tratamiento antialérgico y antiácaros. La cama es uno de los lugares favoritos de los ácaros. Por tanto, para evitar que hagan vida en tu lugar de descanso es necesario contar con colchones fabricados y diseñados con fibras hipoalergénicas. No solo te evitarán sufrir reacciones alérgicas, sino que además te permitirán descansar bien toda la noche.
  • Pon colchones, almohadas y sábanas directamente bajo los rayos del sol. Exponerlos durante media hora al sol hará que los elementos de descanso estén secos, clave para que los ácaros no se reproduzcan. Te recomendamos pasar después el aspirador y repetir la operación todas las semanas.
  • Cambiar y lavar con frecuencia la ropa de cama. Los tejidos deben ser fáciles de lavar. Por ejemplo, deberías evitar, siempre que sea posible, los edredones de plumas. Las sábanas y almohadas conviene lavarlas semanalmente a unos 60º C de temperatura para que los ácaros no sobrevivan.

Características de un colchón antiácaros perfecto

Para lograr que nuestra cama quede totalmente libre de ácaros, bacterias y hongos es fundamental mantener un nivel alto de higiene. Pero no es el único factor a tener en cuenta, también es esencial elegir un colchón antialérgico que reúna una serie de condiciones imprescindibles para garantizar nuestra salud y descanso. Desde Descansín te exponemos algunas de las más destacadas:

  • Tejidos con propiedades antibacterianas y antialérgicas. Como ya dijimos anteriormente, lo ideal para no sufrir de alergias mientras dormimos es que el colchón esté compuesto por fibras hipoalergénicas que eviten tanto la acumulación de ácaros y microorganismos como de moho y bacterias. 
  • Materiales viscoelásticos o viscosoft sin muelles. Los ácaros tendrán más difícil alojarse en huecos interiores ya que este tipo de colchones son macizos y carecen de muelles.
  • Que estén fabricados con tejido Stretch y 3D transpirable. Este binomio ayuda a absorber y a eliminar la humedad que produce el cuerpo al sudar durante la noche. Es un factor esencial para evitar la proliferación de bacterias en nuestra cama y de paso lograr dormir frescos toda la velada.
  • La importancia del HR. El núcleo del colchón es fundamental para mantener una temperatura corporal constante.
  • Acompañarlo de almohadas y fundas antiácaros para una protección del colchón extra. Son el complemento perfecto.

Conclusión sobre los colchones antialérgicos

Lamentablemente, las alergias provocadas por la polución, el polen, el polvo, los ácaros y otros factores son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad, hecho que repercute en nuestra calidad de vida y que nos priva de disfrutar de un descanso reparador. Sin embargo, mejorar nuestras horas de sueño mientras cuidamos de nuestra salud es posible si elegimos un buen colchón antiácaros como el que tenemos en Descansín a precios accesibles. Porque descansar bien no tiene que ser un lujo. Si quieres saber más sobre las numerosas ventajas de nuestros colchones, llámanos sin compromiso. ¡Volverás a dormir como un niño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola ¿En que podemos ayudarle?
Powered by