¿Cómo puedes decorar la pared del cabecero de la cama?

Cómo decorar pared con cabecero

La decoración en tu habitación puede influir en la calidad de tu descanso. Si nada más entrar por la puerta tienes una sensación de vacío o de que algo no encaja con tu visión, es posible que necesites un cambio. Algo así puede suceder con la pared del cabecero tapizado de la cama: sabes que falta algo, pero necesitas inspiración para darle un aire diferente al dormitorio. Por esta razón, te vamos a dar algunos consejos para que mantengas un equilibrio visual que puede beneficiarte en la calidad de tu sueño.

 

➡️ Consejos para decorar la pared del cabecero de la cama

¿Quieres darle un nuevo estilo a tu habitación? Comienza por pequeños cambios decorativos para la pared del cabecero tapizado de la cama. Ten en cuenta estas seis ideas que te pueden ayudar a vestir tu pared para que no resulte indiferente. Vamos a verlas:

☞ Organiza una composición creativa de cuadros

Es una opción sencilla y divertida para darle vida a esa pared vacía. Tienes diferentes alternativas; puedes enmarcar láminas con ilustraciones de tus artistas favoritos o escoger cuadros con colores que te induzcan a la calma.

Organiza una composición ordenada de varios cuadros y crea una sensación de cuadro único, perfecta para combinar con el cabecero de cama tapizado que hayas escogido. Y, cómo no, ¡deja fluir tu imaginación!

☞ Dale un toque original con marcos de madera decapados

Si te gusta el estilo rústico para tu dormitorio, esta idea es económica y muy original. La madera será tu gran aliado, así que elige marcos de madera de segunda mano o nuevos con la técnica del decapado para darle un aspecto vintage. Cuélgalos en la pared sin nada en el interior o pósalos en la repisa de tu cabecera. Será el toque que estarás buscando, que además favorecerá el ambiente cálido en tu habitación.

☞ Incorpora el papel pintado en tu pared

¿Eres de esas personas a las que le gustan los colores vivos y los diseños figurativos? Con el papel pintado puedes integrar estas opciones en la pared del cabecero. Una idea que, además, es perfecta para darle profundidad a tu cuarto.

Existe una gran variedad de diseños que puedes escoger según tus gustos: geométricos, colores planos o con imágenes que evocan la naturaleza o el paisaje, ideal para las personas más románticas.

Concede a tu habitación la esencia sofisticada que estabas buscando con esta alternativa.

☞ Aumenta el tamaño de tu cuarto con los espejos

¿Tienes una habitación pequeña? Para que parezca más grande y tengas una mayor sensación de amplitud, puedes incluir espejos de diferentes formas en la pared. Selecciona un espejo redondo o un espejo rectangular de cuarterones, y observa el resultado. ¡Verás como se ilumina y agranda la estancia increíblemente!

☞ Incluye un tapiz boho

El boho está muy de moda en la decoración y se caracteriza sobre todo por la mezcla de diferentes estilos.

Si eres fan de esta moda, te gustará incluir en la pared del cabecero un tapiz boho realizado con macramé. Eso sí, te recomendamos que utilices colores suaves para que puedas disfrutar de un ambiente acogedor, y así facilitar el sueño.

¡Completa tu dormitorio!

☞ Recuerda momentos inolvidables con guirnaldas

Ese verano increíble, las salidas con amigos, momentos familiares… seguro que todos aquellos recuerdos bonitos están recogidos en fotografías. Y qué mejor que usar guirnaldas originales para colgar las instantáneas encima de la cama.

Si buscas un clima más íntimo en tu habitación, puedes añadirle luces tenues o de colores, pero eso lo dejamos a tu gusto.

☞ Conoce los efectos ópticos del color

Si pretendes conseguir una mayor altura visual para tu habitación, pinta las paredes con colores en tonos saturados u oscuros y utiliza los colores claros para el techo y el suelo.

Igualmente, si tienes una habitación baja y no quieres recurrir a la pintura, puedes usar papel de pared con franjas verticales para ampliar visualmente la altura de tu cuarto. Ambas maneras lograrán el efecto deseado.

➡️ Apuesta por un cabecero tapizado para darle un nuevo estilo a tu dormitorio

Colocar un cabecero tapizado en tu habitación siempre es una buena elección para darle un nuevo estilo a tu dormitorio; solo tienes que saber cómo combinarlo con el mobiliario. Aprovecha los trucos que hemos mencionado anteriormente y saca partido a la decoración de tu cuarto.

Además, en el catálogo de Descansín encontrarás cabeceros tapizados baratos con una gran variedad de medidas para adaptarse a tu cama, y disponibles en dos colores neutros, excelentes para atreverte con diferentes estilos decorativos. Mejora y cuida el entorno de tu estancia para tener un buen descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola ¿En que podemos ayudarle?