Cómo te puede ayudar el Feng Shui a dormir

feng shui descanso

Desde luego, a lo largo de la historia se han ideado multitud de métodos destinados a experimentar una mejor calidad de vida y de sueño. Uno de ellos es el Feng Shui, una disciplina ancestral china que, como veremos a continuación, tiene en cuenta desde el color de tu dormitorio hasta el cabecero de tu cama. ¡Toma nota!

➡️ ¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es una práctica china milenaria que sostiene que nuestro hogar es un reflejo de nuestro interior, estando unidos de este modo los espacios con nuestro propio cuerpo mediante la energía llamada CHI o energía vital. Para ello tiene en consideración:

  • El ya mencionado CHI, energía de las personas y de los objetos.
  • El yin y el yang, opuestos entre ellos.
  • Factores ambientales: lugar, color, movimientos terrestres y personas.
  • El mapa Bagua: nos ayuda a combinar de manera correcta todos los componentes que influyen en esta práctica milenaria.
  • Los cinco elementos de la astrología oriental: fuego (火, huǒ), agua (水, shǔi), madera (木, mù), metal (金, jīn) y tierra (土, tǔ), asociados al mismo tiempo con los puntos cardinales, así como el equilibro entre el yin y el yan.

El objetivo principal del Feng Shui es que el CHI fluya de manera natural, pudiendo conseguir así felicidad, salud y prosperidad en nuestro hogar.

¿Qué relación tiene con el descanso?

El Feng Shui también se aplica al descanso, pues el orden y el equilibro que persigue esta práctica milenaria te ayuda a mantenerte en paz y a dormir mucho mejor. De esta manera, es posible que nos levantemos con la sensación de haber descansado plenamente, sin agotamiento ni ansiedad, y con mucha más vitalidad para enfrentar nuestro día a día. ¡Vamos a descubrir algunas de las claves más importantes para dormir mucho mejor gracias al Feng Shui!

➡️ Consejos para mejorar tu descanso mediante el Feng Shui

Esta práctica china tiene en cuenta varios aspectos dentro de tu dormitorio para favorecer tu descanso.

El color de tu habitación

El color de tu dormitorio determina en buena medida la cantidad de luz de la que disponga, así como el ambiente que se genere en él. Tanto para la decoración en general, como para las paredes y la ropa de cama, se deben priorizar los colores suaves y los pasteles, puesto que aportan más tranquilidad. Por ejemplo, el azul ayuda a dormir mejor, el amarillo a una mejor concentración, y el naranja potencia la creatividad. El negro, por su parte, hay que usarlo moderadamente, ya se relaciona con sensaciones negativas y opresivas.

Los espejos

De acuerdo con el Feng Shui, los espejos en los dormitorios en los que se refleje tu cama no son una presencia positiva. Esto se debe a la creencia de que, de esta manera, tu Chi estará toda la noche viajando, dando como resultado que tengas pesadillas y no descanses bien.

Las plantas

Ayudan que el aire se purifique. Eso sí, en su justa medida y evitando los cactus. Algunas de las más positivas son el bambú o la lavanda.

Accesibilidad a tu cama

En este aspecto, es muy recomendable que puedas acceder a tu cama desde sus dos lados. Es decir, intenta que no esté pegada en su totalidad a la pared de tu cuarto.

Orientación de tu cama

Lo mejor es que tu cama esté lo más lejos posible de la puerta, nunca debajo de una ventana y orientada hacia el sur.

La base de tu cama, tapizada

La mejor opción para la base de tu cama es que esta sea sólida y tapizada, pues te dará una mayor sensación de seguridad y de estabilidad.

Renueva tu dormitorio con nuestros packs

El cabecero de tu cama

Por último, no puedes olvidarte del cabecero de tu cama, una parte esencial, ya que protege tu cabeza, uno de los puntos más importantes de nuestro cuerpo. Está totalmente desaconsejado no tener cabecero, puesto que este proporciona una mayor sensación de seguridad, así como de estabilidad. En este sentido se priorizarán los cabeceros sólidos. Además, contar uno hace que el ambiente de tu cuarto sea más acogedor y confortable. Una buena idea es decantarse por un cabecero tapizado.

 

En Descansín priorizamos tu descanso, por eso te ofrecemos los mejores colchones, somieres, canapés y cabeceros de cama para que puedas poner en práctica el arte del Feng Shui. No dudes en visitar nuestra tienda web, ¡te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola ¿En que podemos ayudarle?