¿Camas para poco espacio? Tenemos la solución

camas para habitaciones con poco espacio

Antiguamente, las familias eran muy numerosas, por lo que había que hacer malabares para conseguir que todos tuvieran su hueco. Ahora, aunque la tendencia familiar ha cambiado, las viviendas, sobre todo de las grandes ciudades, son más pequeñas, por lo que sigue habiendo problemas para encontrar las camas para poco espacio.

Buscar camas para habitaciones con poco espacio puede convertirse en una tarea algo complicada, ya que hay que hacer primero una valoración de las necesidades:

  • ¿Qué muebles se necesitan para esa estancia? Por ejemplo, mientras que un adolescente necesitará un armario, una cama y un escritorio, un niño pequeño no necesitará un escritorio sino una zona de juegos.
  • ¿Qué tipo de cama se prefiere (literas, camas nido, abatibles…)? Ya que no todas valen para todo, sino que algunas están más enfocadas para circunstancias puntuales y otras son una solución a largo plazo.

Los metros de los que dispone una habitación no deberían ser un obstáculo a la hora de decorar una vivienda; solo hay que verlo como un reto en el que serán requeridas grandes dosis de creatividad.

➡️ ¿Cómo colocar camas para poco espacio?

La cama es el elemento imprescindible en cualquier dormitorio, pero a veces las habitaciones no son tan grandes y no tienen el espacio suficiente para colocar todo lo que se necesita. En esos casos, habrá que sacrificar la visibilidad de alguno de ellos en pro de la optimización del espacio.

En ocasiones, puede resultar muy complicado incorporar una cama en espacios pequeños, y hay que buscar soluciones creativas.

La más efectiva y empleada son los muebles escamoteables, es decir, muebles que desaparecen de la vista cuando no están siendo utilizados. De esta manera, el espacio que se pierde es menor.

☞ Camas abatibles

Dentro de los muebles escamoteables, las camas abatibles son sin duda el producto estrella desde hace muchos años, al ser unas camas que ocupan poco espacio. Aunque puede sonarnos un poco antiguo, lo cierto es que han sabido adaptarse a los tiempos modernos en cuanto a estética y a sistemas de cierre y apertura, por lo que ahora se pueden encontrar diseños de lo más variados que destierran la vieja imagen que tenemos en mente.

Las camas abatibles son una solución idónea para optimizar el espacio, ya que permiten perder de vista la cama al guardarla en un armario cuando no se está utilizando.

Esta solución se adapta a cualquier tipo de estancia, ya sea dormitorio, sala de estar o despacho.

☞ Literas

Otras ideas de camas para familias numerosas cuyas habitaciones tienen poco espacio son las literas. Una opción ideal especialmente para los más jóvenes.

Debido a su distribución de dos alturas, que permite aprovechar el espacio a lo alto, las literas son un must dentro de las camas para familias numerosas donde dos hijos son de edades aproximadas.

Sin embargo, una litera no tiene por qué implicar dos alturas de cama, sino que en la parte de abajo se puede colocar un escritorio, un armario o mueble, o incluso una zona de juegos para los más pequeños.

Si estás buscando la manera de colocar 3 camas en poco espacio, apostar por una litera es una buena opción.

☞ Camas bed up

Otra solución, más moderna y que cada vez gana más adeptos, son las camas bed up, que se camuflan en el techo cuando no se están utilizando.

La subida y bajada de estas camas se realiza mediante un sistema de poleas totalmente seguro. Es importante calcular la altura a la que deben quedar para no hacerse daño en la cabeza.

☞ Canapé para aprovechar el espacio bajo la cama

Las camas para poco espacio propuestas anteriormente están muy bien para situaciones puntuales, pero si buscas una solución diaria y duradera, lo mejor es optar por un canapé, ya que permite aprovechar el espacio que hay bajo la cama y que normalmente solo sirve para acumular polvo.

En el canapé Descansín podrás guardar todas las sábanas, colchas y ropa de cama que quieras gracias a sus 28 centímetros de altura. ¡Podrás ahorrarte un armario más!

Aprovecha nuestro pack de colchón y canapé

Frente a otros del mercado, nuestro canapé ofrece una serie de prestaciones que lo convierten en el candidato ideal:

  • Su tapa tapizada en tejido 3D, reforzada con barras de acero y multiperforada, permite una mayor transpirabilidad para que tengas la temperatura ideal durante todo el año.
  • Se puede abrir y cerrar de manera sencilla y segura gracias al sistema de gas.
  • Las esquinas de madera maciza de alta resistencia permiten que lo muevas sin que se dañe.
  • Está disponible en varios colores (cerezo, chocolate, beige y blanco) y en varias medidas. Para que escojas el que mejor se adapte a tu estilo y espacio.

Además, si lo compras junto con el colchón, te saldrá más económico todavía. ¡Entra en nuestra web y encuentra el tuyo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola ¿En que podemos ayudarle?